Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El massismo propone revisar planes sociales

El massismo propone revisar planes sociales

El precandidato presidencial del Frente Renovador sumará a su campaña el tema de los planes sociales

29 de Julio de 2015 | 02:56

El candidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, propondrá someter a revisión un millón y medio de planes sociales distribuidos por el Gobierno en todo el país, de los cuales unos 450 mil se concentran en el Conurbano bonaerense.

Con esa iniciativa, buscará diferenciarse tanto del oficialismo como del alcalde porteño, Mauricio Macri, quien garantizó la continuidad de los planes en un giro discursivo que dio tras las elecciones en la capital federal.

LA AUH, NO

La propuesta de Massa, que según pudo saber EL DIA será presentada mañana en forma oficial, estará centrada en los planes Argentina Trabaja que otorga el Gobierno nacional y en otros programas similares que suministran las provincias, entre ellos el denominado Barrios Bonaerenses. Aunque no toca la Asignación Universal por Hijo (AUH), por considerar que ese plan “ya es un derecho garantizado” para las familias de escasos recursos económicos.

Así lo precisó Daniel Arroyo, especialista en materia social y candidato a vicegobernador en la fórmula que encabeza Felipe Solá. El ex ministro de Desarrollo Social bonaerense se reunió ayer con Massa para delimitar los alcances de la propuesta, que también estará focalizada en los 700 mil jóvenes que no trabajan ni estudian en la provincia de Buenos Aires. Para ellos, la idea del massismo es crear un programa de “primer empleo” con beneficios impositivos para las empresas. Pero más allá de la cuestión técnica, en términos políticos el mensaje que buscará transmitir Massa en esta campaña previa a las PASO del 9 agosto es que “se eliminarán los planes sociales para quienes no quieran trabajar”, porque con ese tipo de subsidios “no se robará más”. En ese sentido, apuntará contra los “punteros políticos” que en los barrios están sospechados de formar “cooperativas fantasmas” para cobrar los planes de los desocupados.

SPOT DE CAMPAÑA

La propuesta aparecerá en un spot de campaña: “Viste que nadie se anima a hablarte de lo que va a hacer con los planes sociales. Bueno, yo sí me animo. Quiero llevarle tranquilidad a aquellos que no pueden solos, que realmente los necesitan. Van a tener su plan firme y actualizado. No tengan dudas. Pero cuidado, porque también vamos a sacarle los planes a los punteros que usan tu trabajo y tus impuestos como una forma de sacar ventaja”, dirá Massa.

Arroyo explicó que actualmente los planes sociales hacen incompatible que un beneficiario ingrese al mercado laboral, un requisito que será eliminado en la propuesta massista.

“La idea es que los que están capacitados busquen y obtengan un empleo y los que no, se capaciten de acuerdo a la cadena productiva de su lugar”, dijo el compañero de fórmula de Solá. Por eso, Massa insistirá: “Voy a eliminar los planes sociales para quienes no quieren trabajar”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla