Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |SUPERABA POR MAS DE 25 PUNTOS A LA OPOSICION

El oficialismo chaqueño logró un claro triunfo en las primarias

Domingo Peppo lograba más del 60% de los votos. En Resistencia vencía Jorge Capitanich

El oficialismo chaqueño logró un claro triunfo en las primarias

Capitanich celebró el triunfo en Chaco, mientras Peppo, Randazzo, Aníbal y Domínguez aplauden

25 de Mayo de 2015 | 02:59

El kirchnerismo, encolumnado en el frente “Chaco Merece más”, lograba anoche un amplio triunfo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizaron en la provincia en la cual, escrutadas algo más del 28% de las mesas, la fórmula encabezada por Domingo Peppo y Daniel Capitanich lograba el 57,6% de los votos y el oficialismo sumaba 61,5%, frente al 36,3% de Aída Ayala, la intendenta radical de Resistencia, candidata apoyada por prácticamente toda la oposición nacional.

Los resultados

En tanto, en la ciudad de Resistencia, el actual gobernador y precandidato a intendente Jorge ‘Coqui’ Capitanich se impone en las elecciones -tras 16 años de liderazgo radical en esa ciudad-, con el 49% de los votos, aunque el resultado seguía abierto al cierre de esta edición. Las elecciones se realizaron con normalidad, según coincidieron tanto desde la gobernación como desde la oposición y con un participación del 75% según el ministro de Interior Florencio Randazzo -quien viajó a esa provincia junto a otros funcionarios nacionales para respaldar al frente kirchnerista-, a pesar de las intensas lluvias que afectaron el sábado a la provincia. En toda la provincia, más de 800.000 personas estuvieron habilitadas para votar.

LOS CANDIDATOS

La fórmula oficialista, integrada por el intendente de Villa Angela, Domingo Peppo y el intendente de Campo Largo, Daniel Capitanich; mientras que Aída Ayala, actual intendenta de Resistencia -cargo que ocupa desde 2003-, encabezó la fórmula del Frente Vamos Chaco, que tuvo el respaldo de distintos precandidatos a presidente opositores, entre ellos, Mauricio Macri, Sergio Massa, Ernesto Sanz y Margarita Stolbizer.

Además, el Partido Obrero y Proyecto Sur se presentaron en las elecciones por fuera de ese frente, aunque ninguno de las dos fuerzas alcanza el 1 por ciento de los votos; así como tampoco el local Movimiento Independiente Justicia y Dignidad, que no supera el de los votos.

“UN VOTO DE CONFIANZA”

El precandidato a gobernador del frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo, agradeció al pueblo chaqueño por “el voto de confianza” y estimó que “el acompañamiento” que tuvieron en las elecciones “tiene que ver con lo mucho” que han “hecho” y por “valorar el compromiso” de lo que se hará “de aquí en adelante”.

Distintos funcionarios nacionales viajaron hacia Chaco a apoyar a los candidatos, entre ellos Randazzo, junto al Jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, entre otros, quienes se acercaron a festejar al bunker kirchnerista.

Para las PASO chaqueñas se presentaron ocho fórmulas de precandidatos a gobernador y vicegobernador, once las listas para legisladores provinciales y más de un centenar de listas corresponden a los 69 municipios.

En el oficialista Frente Chaco Merece Más competían cuatro fórmulas: Domingo Peppo y Daniel Capitanich -que lograba al cierre de esta edición más del 93% de los votos-; José Mongeló y Jorge Lestani; Germán Bittel y Daniel Souilhé; y Walter Espinoza y Alejandro Zabaleta, fórmulas que alcanzaban el 2% de los votos. En tanto, el Frente Vamos Chaco, el Partido Obrero, Proyecto Sur y el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad presentaron sólo una fórmula.

 

Precandidatos
Como ya había sucedido en Salta, llamó la atención que sólo Florencia Randazzo se hiciera presente en Chaco. Otra vez, Scioli no asistió a celebrar el triunfo oficial

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla