Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El pago a los fondos buitre sigue siendo tema de debate en el Gobierno

El jefe de Gabinete pidió "no comportarse como un tonto" en la negociación con los holdouts. Y negó que la colocación de un nuevo bono haya sido un fracaso

El pago a los fondos buitre sigue siendo tema de debate en el Gobierno

El pago a los fondos buitre sigue siendo tema de debate en el Gobierno

7 de Octubre de 2015 | 11:23

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, pidió hoy “no comportarse como un tonto” en relación a la negociación con los holdouts por el pago de la deuda y negó que haya fracasado la colocación del BONAR 2020 porque "lo que se pretendía eran 500 millones” de dólares.

El funcionario sostuvo que el asesor económico del sciolismo Mario Blejer “no puede haber coincidido con nadie en esos términos” al manifestar que "hay que buscar la forma" de que el problema de los fondos buitre "desaparezca", tras rechazar que haya una coincidencia con el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey.

“Lo que todos tenemos en claro es que hay una posición dominante, que es la del 92,4 por ciento (que aceptó el canje de deuda), y que no se puede salir de eso, porque se colisionaría con la cláusula "pari passu", y no sé si no habría alguna consecuencia de la cláusula Rufo”, en referencia a la obligación de un trato igualitario para los ahorristas, hayan o no aceptado el canje de deuda.

Fernández advirtió que “cualquier acción que se encare, tiene que ser lo suficientemente inteligente para no meterse con ese 92,4%” ya que “si se sale alegremente a pagar esa cosa, van a salir a pedir lo mismo” los que conforman esa mayoría. “Hay que acordar con los buitres de la mejor forma, siempre en las mismas condiciones que se acordó con los otros. No hay que comportarse como un tonto”, subrayó.

Por otra parte, el jefe de Gabinete rechazó que haya fracasado el BONAR 2020 lanzado ayer por el Gobierno, al señalar que “lo que se pretendía eran 500 millones” de dólares por la compra del bono, y que si se registraron 669 millones de dólares, “entonces hay más de lo que de lo que se pretendía”.

“Es un excelente bono, a una excelente tasa”, concluyó el funcionario, pese a que, algunos analistas, evaluaron como escasamente exitoso el título que lanzó Economía, en la búsqueda de captar moneda extranjera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla