Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El paro en el tren Sarmiento afectó a 350 mil usuarios

El paro en el tren Sarmiento afectó a 350 mil usuarios

La estación de Once ayer sin actividad

29 de Julio de 2016 | 03:05

El paro de ferroviarios en rechazo a la suspensión de 67 trabajadores y en reclamo de un nuevo protocolo de seguridad afectó ayer a unos 350.000 usuarios de la línea Sarmiento de trenes, mientras el Gobierno denunció penalmente al jefe de la Seccional Oeste, Rubén “Pollo” Sobrero, por el bloqueo de vías.

En tanto, la Unión Ferroviaria (UF) le envió una carta documento a Sobrero para advertirle que no avalaba ni aceptaba la huelga y para recordarle que la conducción nacional del gremio es la única que puede convocar a este tipo de medidas de acción directa.

“Prefiero que me insulten porque no hay trenes y no porque se produzca otra tragedia por no haber denunciado falta de seguridad en el servicio”, dijo Sobrero, y agregó: “No podemos permitir sanciones por reclamar condiciones de seguridad para trabajadores y usuarios”.

MAS PAROS

Sobrero advirtió que de no obtener respuestas a los reclamos, los trabajadores ferroviarios nucleados en la seccional a su cargo evaluarán “otro paro de 48 horas, después uno de 72 y finalmente una huelga por tiempo indeterminado”.

“Hay problemas con las barreras, se abren y cierran solas, se tiene que discutir un nuevo protocolo de seguridad. Hasta que esto no pase, vamos a seguir incrementando las protestas”, sostuvo. Evaluó que el paro en la línea Sarmiento tuvo “el acatamiento de más del 90 por ciento de los trabajadores, por lo que no se movió un solo tren”.

El paro en la línea Sarmiento comenzó a la medianoche con el bloqueo de las vías a la altura de los talleres de la estación Castelar, y afectó a unos 350.000 pasajeros que utilizan a diario el servicio de trenes del corredor oeste entre Once y Moreno.

DENUNCIA PENAL

Trenes Argentinos Operaciones, que depende del ministerio de Transporte, denunció penalmente a la Seccional Oeste de la UF por el bloqueo de vías en Castelar que impidió la salida de las formaciones.

“El grupo de trabajadores adheridos al paro se encuentra bloqueando la salida de los trenes en el Depósito Castelar, motivo por el cual se radicó la denuncia penal en el Juzgado Federal Número 3 de Morón, Secretaría Número 21”, precisó en un comunicado la empresa estatal.

Trenes Argentinos calificó de “infundada” la huelga en la línea Sarmiento y cuestionó el accionar de Sobrero, que dejó sin servicio a miles de pasajeros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla