Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El pedido a Rafecas para que "desarchive" denuncia de Nisman contra Cristina será la próxima semana

Lo afirmó hoy el titular de la DAIA, Ariel Sabban, quien señaló que "como sociedad tenemos el derecho a fin de esclarecer el peor atentado, queremos que se investigue"

El pedido a Rafecas para que "desarchive" denuncia 
de Nisman contra Cristina será la próxima semana

El pedido a Rafecas para que "desarchive" denuncia de Nisman contra Cristina será la próxima semana

25 de Julio de 2016 | 11:24

El titular de la DAIA, Ariel  Cohen Sabban, confirmó hoy que la semana próxima pedirá al juez  federal Daniel Rafecas que "desarchive" la investigación sobre la denuncia que presentó antes de morir el fiscal Alberto Nisman contra la  ex presidenta Cristina Fernández, a quien acusó de encubrir a Irán  en el atentado a la AMIA.

"Como sociedad tenemos el derecho a fin de esclarecer el peor  atentado, queremos que se investigue", recalcó Cohen Sabban  respecto al ataque a la mutual judía ocurrido el 18 de julio de 1994,  que provocó la muerte de 85 personas.

Nisman apareció muerto con un disparo en la cabeza en su  departamento del barrio Puerto Madero el 18 de enero de 2015, y cuatro  días antes, había presentado una denuncia contra Fernández de  Kirchner, su canciller, Héctor Timerman, el diputado camporista Andrés  "Cuervo" Larroque, los piqueteros Luis D'Elía y Fernando Esteche,  el agente de la SIDE Allan Bogado y el ex juez Héctor Yrimia.

Los acusó de haberse asociado en un plan de encubrimiento a  Irán por su responsabilidad en el atentado con la AMIA, que iba a  disolverse a través del Memorándum firmado en 2013 entre la  Argentina e Irán.

"Efectivamente", respondió Cohen Sabban al ser consultado en  radio Ciudad si la DAIA solicitará que desarchive esa denuncia que  hizo Nisman.    Al respecto, el dirigente judío comentó:"El 1 de agosto, una  vez que se termine la feria judicial, la DAIA va a presentar un  escrito ante el juez Rafecas a los efectos de desarchivar la  denuncia que había realizado el fiscal Nisman".

"Entendemos que al menos merece ser estudiada la denuncia  realizada por el fiscal. Creo que le va a hacer muy bien a la sociedad  entera", analizó.

Cohen Sabban subrayó: "El objetivo es que aquellos que  cometieron el peor de los atentados paguen por lo realizado".

La hipótesis del fiscal Nisman era que el pacto firmado con  Irán preveía dar de baja los pedidos de captura que pesan sobre  funcionarios del régimen de Teherán para aligerar los cargos en su  contra.

Tras la muerte de Nisman esa denuncia que involucraba a la ex  jefa de Estado y funcionarios, tuvo un rápido derrotero que la  dejó archivada el juez Rafecas.

El escrito inicial de Nisman fue impulsado por el fiscal  Gerardo Pollicita, que pidió realizar unas 50 medidas de prueba y  analizar miles de horas de escuchas telefónicas.

Pero en una semana de estudio, Rafecas sostuvo que no existió  delito y cerró el caso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla