Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Presidente, con agenda internacional

El Presidente, con agenda internacional

El presidente Macri en el encuentro con otros mandatarios, y el rey Juan Carlos de España, en Perú, del que participaron también las primeras damas, entre ellas, Juliana Awada

29 de Julio de 2016 | 03:07

El presidente Mauricio Macri participó ayer de la ceremonia de asunción de su par del Perú, Pedro Kuczynski, que se realizó en el Congreso de Lima con la participación de otros mandatarios de la región, donde ratificó su proyecto de “ir avanzando hacia una convergencia entre los países del Mercosur y de la Alianza del Pacífico”.

Macri participó de los actos de traspaso del mando presidencial en el vecino país junto a sus colegas de Chile, Michelle Bachelet; de México, Enrique Peña Nieto; de Ecuador, Rafael Correa; de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Paraguay, Horacio Cartes y el rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón.

Según se informó en un comunicado de Presidencia, luego de la ceremonia de jura e imposición de la banda presidencial al nuevo mandatario peruano, Macri partió rumbo a la Base Militar del Callao, donde a las 11.40 hora local (13.40 hora argentina) emprendió el vuelo de retorno a Buenos Aires.

Según confirmaron fuentes oficiales, Macri retomó su agenda anoche en la residencia oficial de Olivos, donde tenía previsto recibir al emir de Qatar, Tamim Bin Hamad.

Qatar es la tercera reserva gasífera del mundo, y el Gobierno procura incrementar el comercio con ese emirato, al que exporta productos primarios.

Hoy tiene previsto reunirse con su colega de México, Enrique Peña Nieto, a quien Macri recibirá en la Casa de Gobierno con todos los honores de una visita de Estado.

En su corta estadía de menos de 24 horas en Lima, Macri acompañado de su esposa, Juliana Awada, mantuvo una reunión con Kuczynski, además de una cena de despedida con el presidente saliente, Ollanta Humala.

“Hay una relación afectiva histórica que nos une con Perú y vamos a juntarnos con los cancilleres para analizar la agenda bilateral”, afirmó el Presidente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla