Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El próximo Gobierno avanzará con la idea de un billete de $500

Así lo señaló el futuro ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien apuntó que podría ser a partir de enero

El próximo Gobierno avanzará con la idea de un billete de $500

El próximo Gobierno avanzará con la idea de un billete de $500

26 de Noviembre de 2015 | 10:08

El futuro ministro del Interior, Rogelio Frigerio, adelantó hoy que el próximo gobierno avanzará en la emisión de un nuevo billete de 500 pesos en el que expresó que le gustaría que esté la figura del ex presidente Arturo Frondizi.

El titular del Banco Ciudad advirtió que su implementación está sujeta al tiempo que tarden en conseguir papel y en los plazos de impresión, pero destacó que si tuvieran estas certezas lo sacarían en enero. "Soy proclive a tener un billete de 500 y si tiene la figura de Arturo Frondizi, mucho mejor", sentenció el funcionario porteño, quien remarcó que "todo hace a la lógica de tener un nuevo billete".

En cuanto a la modalidad que adoptará el gobierno encabezado por Mauricio Macri para concretar la promesa de levantar el cepo al dólar, Frigerio expresó que esto lo van "a ir resolviendo en el tiempo". "Intentaremos resolver el problema rápido porque no podemos crecer desde que está el cepo", enfatizó, aunque destacó que al momento de tomar medidas importantes "primero van a cuidar a la gente porque esa es la política de Estado".

En otro orden, el presidente del Banco Ciudad elogió el fallo de la Corte Suprema de Justicia que reclama que se devuelva dinero a las provincias por fondos coparticipables, pero advirtió que Cambiemos "no" va a poder "resolver problemas de décadas en diez minutos".

"La Argentina no tiene futuro en el país unitario en el que se transformó. Tenemos que generar, con medidas concretas, ese federalismo homogéneo y equilibrado de todo el territorio nacional", planteó. El economista opinó que "gran parte" de su tarea al frente del ministerio del Interior será "reconstruir el federalismo en la Argentina", al afirmar que "este Gobierno esquilmó a las provincias" ya que "le sacó recursos que les correspondían por derecho".

En declaraciones a la prensa, Frigerio dijo que "el desafío" de conseguir consensos en el Congreso "será enorme", ya que el macrismo no tendrá mayoría. "Los gobiernos son para hacer y resolver problemas. Estamos desacostumbrados a tener un Poder Ejecutivo concentrado a resolver problemas concretos, pero vamos a tener la responsabilidad de conseguir consensos parlamentarios", amplió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla