Despejado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura:21 °C
Despejado
Humedad:90 %
27.3.2017

El río Paraná sigue creciendo

Superaba hoy en más de 30 centímetros el nivel de evacuación en el puerto de la ciudad santafesina de Reconquista y comenzaba a anegar la zona de muelles

Recomendar artículoImprimir artículo
El río Paraná sigue creciendo

El río Paraná sigue creciendo

El río Paraná superaba hoy en más de 30 centímetros el nivel de evacuación en el puerto de la ciudad santafesina de Reconquista y comenzaba a anegar la zona de muelles, por lo que se trabajaba en la elevación de defensas para evitar el traslado de alrededor de 800 familias que residen en la zona.

Voceros de Defensa Civil y del municipio local informaron que en la mañana de hoy se registraba una altura de 5,69 metros en la estación pluvial, marca que supera ampliamente los 5,30 metros fijados como nivel de evacuación. El puerto se encuentra ubicado a más de 10 kilómetros del centro de la ciudad y según las estimaciones comunales son unas 800 familias las que corren riesgo de anegamiento en sus viviendas.

Ante esa situación, las autoridades trabajan en la elevación del anillo defensivo con bolsas de arena y hasta las 8 de hoy la situación estaba en calma, aunque el río seguía creciendo. Voceros oficiales dijeron que las defensas contendrán el agua hasta una cota de seis metros y que con la colaboración de la provincia se podría elevar el anillo un metro más en los próximos 20 días.

Los datos de los cuales dispone la administración comunal que conduce Enrique Vallejos dan cuenta que el río podría crecer en los próximos días hasta los 7 metros, por lo cual se pidió la colaboración provincial para elevar la defensa y resguardar las viviendas.

En la jornada de hoy habrá reuniones de trabajo entre el intendente Vallejos y el gobernador Miguel Lifschitz, quien llegará a Reconquista para participar de la apertura de sobres con ofertas económicas para la construcción de la tercera fase del Acueducto Reconquista.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...