Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |el ramal a la plata

El Roca eléctrico podría “estar listo” a fin de año

“Si los empresarios cumplen”, aseguró la Presidenta. Nuevos vagones

El Roca eléctrico podría “estar listo” a fin de año

Cristina Kirchner y el ministro Randazzo ayer en uno de los vagones que llegaron de China para el ramal que llega a nuestra ciudad

5 de Marzo de 2015 | 23:58

La presidenta Cristina Kirchner aseguró que “están avanzadas” las obras para la electrificación del ferrocarril Roca hasta nuestra ciudad. Y hasta vaticinó que “si los empresarios cumplen estará lista a fin de año”.

Fuer ayer al recibir, en el Puerto porteño, la primera formación de los 300 coches nuevos que el gobierno argentino adquirió a China para renovar la flota y el servicio de la línea Roca, que une Plaza Constitución con La Plata, entre otros ramales.

Cristina precisó en el acto que cada coche costo 1.000.000 de dólares y que el resto de las unidades terminarán de llegar al país en el mes de julio.

También, rodeada por el ministro de Interior y Transporte, además precandidato presidencial, Florencio Randazzo, y el ministro de Economía Axel Kicillof, aprovechó para criticar a Mauricio Macri, al ironizar con que “mirá lo que compran para que viajen los porteños”, en alusión a las unidades para el subterráneo de capital federal.

En ese sentido, la Presidenta cuestionó por “feítos” los vagones para los subtes, que se veían a pocos metros de allí: “Algunos se la dan de modernos pero mirá lo que compran para que viajen los porteños”. , en clara referencia al jefe de Gobierno y líder del PRO.

“La verdad que son feos, me acerqué porque me llamaron la atención. Deben haber sido lindos hace 35 años”, volvió a ironizar la Presidenta, al remarcar que los vagones para el ferrocarril comprados por la Nación son “cero kilómetro”.

“agarrar lo que venga”

Y las chicanas siguieron: “Es como con nosotras las mujeres; cuando te agarran de 20 sos divina, pero te agarran pasado los 50 y bueno, tenés que agarrar lo que venga”, insistió. Y luego pidió a “las compañeras que no digan mañana que hice un comentario machista....Es la verdad, no vengamos tampoco a engañarnos, asumamos nuestras realidades”.

En el breve mensaje que dirigió a los militantes convocados por la Casa Rosada con sus bombos y pancartas en una de las dársenas del puerto, Fernández de Kirchner evitó esta vez mencionar temas de la actualidad como la polémica por la investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman o la controversia con Israel sobre los atentados a la AMIA y a la embajada.

Sí resaltó que “en unos pocos días más enviaremos al Congreso la ley de Recuperación y Administración de Nuevos Ferrocarriles Argentinos porque los grandes logros y los grandes hitos tienen que ser acompañados por todas las instituciones de la democracia”.

Finalmente, afirmó ante la tribuna que “no” se va de la política cuando termine su mandato en diciembre próximo, “porque militante peronista voy a ser siempre”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla