Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |EN MEDIO DE LAS DENUNCIAS POR CORRUPCION QUE LO INVOLUCRAN

El titular de la AFI se reunió con Peña y hoy dará explicaciones

Gustavo Arribas tratará de despejar dudas por las acusaciones que lo vinculan al Lava Jato

El titular de la AFI se reunió con Peña y hoy dará explicaciones

El titular de la AFI, Gustavo Arribas volvió ayer de sus vacaciones en Brasil, pero recién hoy dará a conocer un comunicado donde tratará de despejar dudas sobre las denuncias en su contra

24 de Enero de 2017 | 02:39

El jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, se reunió ayer en la Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en un encuentro en el que se acordó que el funcionario emitirá hoy un comunicado para referirse a la denuncia en su contra por supuestos vínculos con el caso de corrupción “Lava Jato” de Brasil.

“Fue positivo”, indicaron fuentes oficiales sobre la cita, que se extendió durante 20 minutos, tras lo cual Arribas se retiró sin hacer declaraciones a la prensa.

COMUNICADO

El titular de la AFI acordó con Peña que hoy dará a conocer un comunicado para “explicar algunos de los puntos” de la denuncia en su contra por presuntos vínculos con el caso de corrupción Lava Jato de Brasil.

“Le dio a Peña la información pertinente y hoy va a emitir un comunicado, pero el Gobierno no tiene nada que ver en esto”, aclararon fuentes oficiales luego del cónclave.

Arribas regresó ayer de sus vacaciones en Brasil y se esperaba que presentara la documentación que certificara el origen del dinero que recibió en 2013 de un operador financiero condenado por el pago de coimas del gigante constructor Odebrecht.

Pero Arribas informó en un comunicado que percibió una transferencia por 70.495 dólares, el 26 de septiembre de 2013, que adjudicó a la venta de un inmueble en San Pablo, además de negar haber recibido las cuatro transferencias restantes y desmentir una vinculación con el Lava Jato.

CARRIO

Por su parte, la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, aliada al Gobierno, se presentará hoy en los tribunales federales de Comodoro Py para ratificar la denuncia que hizo contra Arribas.

La Justicia habilitó la feria de enero para tramitar la investigación y citó a Carrió para hoy, con el fin de que ratifique la denuncia en un trámite que quedó radicado en el juzgado federal 6 de Rodolfo Canicoba Corral, con la intervención del fiscal Federico Delgado.

La CC-ARI informó que Carrió estará a las 10:30 en Py donde confirmará su pedido de investigación de la información publicada por el diario La Nación sobre supuestos depósitos por parte de la empresa Odebretch en la cuenta de Arribas.

El presidente Mauricio Macri había prometido la semana pasada que Arribas traería los “papeles”, al regreso de sus vacaciones, para “demostrar que compró un departamento” con el dinero que, según reconoció, recibió de un operador financiero condenado por el pago de coimas a Odebrecht.

La base de la denuncia judicial es un artículo publicado el 11 de enero en el diario La Nación, en una investigación donde se sostiene que un operador financiero y cambiario brasileño condenado por la justicia de su país transfirió más de medio millón de dólares a una cuenta de Arribas.

Según se detalla, la transferencia se habría realizado en cinco pagos que comenzaron un día después de que, en septiembre de 2013, se reactivara el contrato para el soterramiento del tren Sarmiento para Odebrecht.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla