Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Emergencia social: la Iglesia pide "trabajo digno"

Así lo indicó monseñor Jorge Lozano, quien destacó la "buena predisposición" del Gobierno para enfrentar la pobreza

Emergencia social: la Iglesia pide "trabajo digno"

Desde la Iglesia pidieron al Gobierno "trabajo digno"

30 de Noviembre de 2016 | 08:59

El presidente de la Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, destacó hoy la "buena predisposición" del Gobierno en acordar la emergencia social como medida de enfrentar la pobreza, pero advirtió que el "camino para" salir de esa problemática es por medio del "trabajo digno remunerado".

Lozano expresó que "cuesta salir de las estructuras de pobreza" en la Argentina, donde las cifras son de "poco más del 30%". El denominado proyecto de Emergencia Social acordado entre los distintos bloques de diputados y senadores con más de 40 organizaciones sociales ingresó ayer a la Cámara de Diputados y la intención del oficialismo es emitir dictamen mañana para habilitar su tratamiento en el recinto.

"Yo he notado buena predisposición y a su vez algunos funcionarios que tiene pies en la calles, no se manejan solamente en el escritorio, se ocupan de visitar comedores, escuelas, y eso es estar en contacto con la realidad cotidiana, le ponen rostro a las cifras", subrayó Lozano en declaraciones a la prensa.

De todas formas, el obispo de Gualeguaychú advirtió que "el camino para salir de la pobreza es el trabajo digno remunerado. Los planes sociales deben tener una razonabilidad de transitoriedad para ayudar en la crisis".

La iniciativa que ingresó al Congreso prevé prorrogar la emergencia social hasta diciembre de 2019 y habilita al jefe de Gabinete a reestructurar las partidas presupuestarias hasta un total de 30.000 millones de pesos.

El miércoles pasado, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, junto a su par de Trabajo, Jorge Triaca, firmaron un acuerdo con representantes de organizaciones sociales que implica, entre otras cosas, la declaración de la emergencia social.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla