Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Agricultura irá el formoseño Ricardo Buryaile

En Agricultura irá el formoseño Ricardo Buryaile

En Agricultura irá el formoseño Ricardo Buryaile

25 de Noviembre de 2015 | 19:38

El diputado nacional, Ricardo Buryaile, fue designado hoy como el próximo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca por el electo presidente Mauricio Macri, según  informó esta tarde Marcos Peña, nominado jefe de Gabinete de la gestión macrista.    

Buryaile, contador público de profesión, ganadero formoseño y de extracción radical, formó parte del grupo de dirigentes que  acompañaron a Macri hasta Humahuaca donde cerró la campaña  presidencial y fue su principal puntal electoral en su recorrido por el  noreste argentino, principalmente en Formosa y Chaco.    

Este legislador, 53 años, padre de tres hijos y oriundo del  departamento Patiño, en la región central de Formosa-, cuenta con  una extensa trayectoria en el ruralismo gremial empresario tras  iniciarse en la Sociedad Rural de Pilcomayo, ocupar la presidencia de  la Confederación de Sociedades Rurales de Chaco y Formosa  (Chafor).    

El conflicto por la resolución 125 lo encuentra como  vicepresidente segundo de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), que  presidía el bonaerense Mario Llambías, entidad que deja en diciembre de 2009 para asumir su primer mandato como diputado nacional por la  UCR de Formosa.   

Como opositor al kirchnerismo, Buryaile mencionó en declaraciones periodísticas: "el gobierno de Cristina Fernández desprecia al mercado, ya que una vez (Guillermo) Moreno me dijo 'el mercado te lo hago yo', lo hizo y lo chocó".    

A partir del 2011 no lograron avanzar en el Congreso  propuestas que llevaban la firma de Buryaile como fueron la rebaja de las retenciones, la reforma de la ONCCA y también un proyecto de ley de  Seguro Agropecuario de carácter voluntario y multiriesgos.    

Buryaile mantiene un buen diálogo con la dirigencia de la  Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas  (CRA), CONINAGRO, y Federación Agraria Argentina (FAA), más allá de  su resonada pelea que mantuvo con el otrora dirigente federado  Eduardo Buzzi.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla