Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |apoyo a su cuñada Alicia y a su hijo Maximo

En campaña, otra cadena de la Presidenta desde Río Gallegos

“Mi sueño es que Santa Cruz vuelva a ser lo que era cuando la gobernaba Néstor”, aseguró

En campaña, otra cadena de la Presidenta desde Río Gallegos

Cristina ayer acompañada por candidatos: Alicia Kirchner, a gobernadora santacruceña, y Carlos Zannini, a Vicepresidente

10 de Octubre de 2015 | 01:49

La presidenta Cristina Fernández aseguró que su “sueño” es que “Santa Cruz vuelva a ser lo que era” cuando Néstor Kirchner era “gobernador”, en una crítica al actual mandatario provincial, Daniel Peralta, y en respaldo a su cuñada Alicia Kirchner, postulante para ese cargo, al tiempo que advirtió que el proyecto kirchnerista es “irreversible”.

“Vamos a volver a tener la Santa Cruz que nos merecemos, hemos sufrido mucho, queremos tener alegría y llevarnos bien entre todos”, sostuvo la Presidenta, en un mensaje critico que pareció destinado para el actual gobernador que va por la reelección, durante un acto en Río Gallegos transmitido por la cadena nacional número 44 del año.

A dos semanas de las elecciones en las que la provincia elegirá gobernador, acoplada a los comicios nacionales, la mandataria se mostró también con su hijo Máximo Kirchner, jefe de La Cámpora y primer candidato a diputado nacional, y el compañero de fórmula del postulante presidencial Daniel Scioli y secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

“Vamos a volver a tener un sistema de salud como el que tuvimos”. , anunció también para los santacruceños.

La mandataria pidió además que “nadie prepotee” a los santacruceños, remarcó que los derechos “son de todos y todas” y, tras destacar que en Río Gallegos se “retomó el camino”, pidió “construir muchas cosas que han sido arrebatadas”.

En respaldo a su cuñada, planteó que “como dice Alicia, la salud pública es importante para que no sea un lujo de todos. Tiene que volver a ser lo que alguna vez fue: un bien público al cual todos tengan acceso, como la educación”.

Ejemplo para el país y el mundo

Luego, ante jóvenes militantes, destacó que “cuando hay voluntad, capacidad, inteligencia y sacrificio personal, es posible que desde un lugar tan pequeño, casi cayéndonos del mapa, hayamos podido iluminar la Argentina y también el mundo como un ejemplo de dignidad y construcción nacional”.

Al elogiar a Alicia Kirchner, señaló que la vio “transformar un trailer en un centro de atención”, porque “sabe cómo hacerlo”.

“Aunque algunos no lo crean y duden, es irreversible”, aseguró en alusión al proyecto político kirchnerista, al argumentar: “Hemos construido algo mas que derecho, conciencia de que es posible cambiar las cosas”.

Asimismo, en el marco del natalicio de Juan Domingo Perón celebrado esta semana, indicó que “hay algunos que soñaron y firmaron decretos prohibiendo cantar la marcha peronista. No se dan cuenta que él fue un instrumento de la historia”, tras lo cual señaló: “Quien les habla, también”.

Acompañada por el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, anunció el llamado a licitación para construir un acueducto para el norte de Santa Cruz, además de inaugurar el natatorio

municipal de Río Gallegos. Fue el segundo acto de la mandataria en Río Gallegos en una semana, tras ingresar de lleno en la campaña proselitista en respaldo de Alicia y Máximo Kirchner.

Desde la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional, además, se comunicó por videoconferencia con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para anunciar en Caleta Olivia el llamado a licitación de la obra del acueducto Lago Buenos Aires, además de inauguraciones en Córdoba, Formosa y Entre Ríos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla