Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |hubo ciudades casi desiertas

En el interior y en el Conurbano, piquetes y muy poco movimiento

En varias provincias tuvo alto acatamiento. Grupos de izquierda cortaron caminos clave por unas horas

En el interior y en el Conurbano, piquetes y muy poco movimiento

En Córdoba, sin transporte, se sintió también fuerte la protesta. Hubo también piquetes

1 de Abril de 2015 | 02:53

La medida de protesta gremial también se sintió con fuerza en las principales ciudades del interior del país, entre ellas La Plata (ver página 8). También en distritos del conurbano bonaerense. Por la mañana hubo también cortes de tránsito llevados a cabo por organizaciones de izquierda y sociales.

Así, ciudades desiertas por falta de transportes, marchas de gremios que protestan por la inflación y piquetes en calles y rutas fueron las imágenes que se repitieron ayer en todo el país durante el paro nacional -el cuarto contra la administración Cristina Kirchner- de gremios que rechazan el impuesto a las Ganancias que afrontan los trabajadores, entre otras cuestiones.

En Mar del Plata y Bahía Blanca estaban prácticamente paralizadas las actividades, como si se tratara de un feriado, por la huelga que afectó principalmente al transporte urbano y de cargas.

Trabajadores estatales, de la salud y sectores docentes se plegaron a la huelga camioneros bloquearon con piquetes las rutas en Bahía Blanca.

Rosario fue otro de los puntos de alto acatamiento al paro, que se evidenció en los puertos del cordón agroexportador y contó también con piquetes de agrupaciones de izquierda y del Sindicato de Camioneros. También en Córdoba la falta de transportes paralizó prácticamente la actividad, mientras el sindicato de la alimentación protagonizó una marcha y grupos de izquierda montaron piquetes.

En Mendoza sólo circuló un 20 por ciento del transporte público en la capital y hubo piquetes en varios barrios.

Finalmente, en la provincia de los Kirchner, Santa Cruz, la inactividad fue casi total, donde los camioneros cortaron desde la medianoche el acceso norte a Río Gallegos con quema de cubiertas y estatales marcharon al ministerio de Economía provincial.

los piquetes

Mientras, manifestantes de agrupaciones de izquierda cortaron el tránsito en varios puentes que unen el conurbano bonaerense con la capital federal y también en el microcentro porteño, en el marco del paro sindical

A las 6.15 se inició la protesta en el Puente Pueyrredón, sin que se registraran incidentes y ante una importante presencia de la Prefectura Naval Argentina.

Poco después, desde las 7, más de 300 manifestantes de la Corriente Clasista Combativa (CCC) y de distintas organizaciones barriales cortaron el tránsito en la ruta nacional 3, en el partido bonaerense de La Matanza

En el partido de Lomas de Zamora, la protesta de los partidos de izquierda se hizo en el Puente La Noria, con cortes de tránsito en ambas manos lo que obligó a desviar a los automovilistas hacia el Camino de Cintura. También hubo piquetes en la Panamericana y en el acceso a la autopista La Plata-Buenos Aires.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla