Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cristina lanzó plan de ofertas con la SUBE y canje de electrodomésticos

Por cadena nacional, la mandataria explicó que los usuarios podrán acceder a los beneficios presentando la tarjeta en comercios adheridos. Además anunció un plan canje de heladeras y lavarropas, una línea de créditos para la adquisición de taxis cero kilómetro, un plan de regularización de deudas impositivas y previsional, y presentó el boceto de un nuevo billete de 100 pesos en homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

26 de Marzo de 2015 | 18:24

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó hoy el boceto de un nuevo billete de 100 pesos dedicado a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Al encabezar un acto en Casa de Gobierno transmitido en cadena nacional, la mandataria dio a conocer el billete de la Memoria, la Verdad y la Justicia, tal como se anunció en la ceremonia.

La mandataria reconoció que se "conmovió" con la convocatoria por el Día de  la Memoria y destacó que "fue un 24 de marzo con alegría y con empoderamiento de la democracia de toda la sociedad argentina".     

"Nunca había visto un 24 de marzo como este que pasó, con  tanta alegría, con tanta juventud, con tanta gente suelta, que no vino  organizada", celebró la mandataria en cadena nacional, en línea  con el análisis de la movilización que ya había realizado ayer por  las redes sociales.

A continuación, Cristina  presentó un programa de ofertas y descuentos denominado "Su  Beneficio", mediante la utilización de cupones, a través de la tarjeta SUBE en comercios adheridos. 

Además anunció el lanzamiento del programa "A Rodar", de créditos  para la adquisición de taxis cero kilómetro.    

La jefa de Estado precisó que el programa tendrá una tasa del 17,05 por ciento  anual, producto de un subsidio de 4,5 puntos porcentuales sobre la  tasa aplicada por el Banco Nación.    

La Presidenta precisó que la medida está destinada tanto a  propietarios individuales como para pequeñas y medianas empresas del  sector.

Además anunció el plan "Renovate", de canje de lavarropas y heladeras  usados por nuevos en cuatro cadenas de electrodomésticos.    

La jefa de Estado precisó que quienes adhieran a este programa tendrán un  descuento del 25 por ciento si la operación se realiza de lunes a  viernes.   

Asimismo, sábados y domingos, además de ese descuento, se  podrá pagar el 75 por ciento restante mediante el programa "Ahora 12",  vigente desde 2014.


Plan de regularización de deudas 

La Presidenta anunció hoy un plan de regularización de deudas impositivas y  previsionales al 28 de febrero de 2014, que contempla un plazo de 120  cuotas con una tasa de interés de 1,9 por ciento.    
 
Cristina puntualizó que la deuda estimada que puede  ingresar al programa es de unos 60 mil millones de pesos, que  corresponden a 1.222.907 contribuyentes.    

La Presidenta indicó que uno de los requisitos para las  empresas que quieran adherir será mantener la plantilla de personal  vigente al 31 de diciembre de 2014.    

El plazo de inscripción será de 60 días hasta el 31 de mayo y  en la primera cuota se pagará el 7 por ciento total de la deuda,  mientras que el resto se dividirá en los 119 cuotas restantes.   

La cuota mínima para empresas será de 500 pesos y para  monotributistas de 150 pesos.    Los interesados deberán estar al día con las deudas de marzo y  abril.     

La mandataria informó que "si transcurren 30 días sin pagar la  cuota, se cae todo el plan y además el que esté en mora con la  actualidad impositiva también perderá el plan".    

Cristina anunció además que luego que cierre este  programa dispondrá de un aumento de punitorios para las deudas de la  seguridad social con la intención de evitar que las empresas se  financien con la ANSES en lugar del sistema bancario.  

"Cadenas de estupideces" 

La Jefa de Estado defendió el uso de la cadena nacional para realizar anuncios  porque sino "no se entera nadie" y la contrapuso a la "cadena de  estupideces, calumnias y refritos permanentes" de algunos medios de  comunicación.     

"Estamos dispuestos a bancar cadenas de estupideces,  calumnias, refritos permanentes, siempre dicen lo mismo, los mismos  nombres, las mismas cosas, pero todo forma parte de la democracia", dijo  la mandataria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla