Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reñidas internas en La Pampa

Reñidas internas en La Pampa

Reñidas internas en La Pampa

5 de Julio de 2015 | 20:31

El precandidato a gobernador de  La Pampa, el ex mandatario Carlos Verna, se imponía esta noche por  un amplio margen en la interna del Partido Justicialista sobre el  candidato kirchnerista, Fabián Bruna.  

Pasadas las 22, con el 61,43 por ciento de las mesas  escrutadas, la lista Peronismo Pampeano del ex gobernador conseguía el  60,01 por ciento de los votos contra el 39,99 por ciento del  postulante de Compromiso Peronista. En las internas abiertas realizadas hoy, que no fueron obligatorias, la única fuerza que presentaba una disputa interna era el  justicialismo, mientras que el Frente Propuesta (Frepam), que  integran la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO y el socialismo, ya  definió a Francisco Torroba como su candidato a gobernador.

Sobre un padrón de 248.976 ciudadanos habilitados para votar,  habían sufragado 60.227, lo que representaba el 24,19 por ciento  del total. De los votantes, el 38,19 por ciento eran afiliados al  justicialismo, mientras que el 20,36 eran independientes. A medida que se fueron conociendo los resultados, los  referentes de Convergencia Peronista, Línea Plural y Nuevo Espacio de  Participación festejaron el triunfo de Verna en la sede del PJ  pampeano.

Hace 10 días, la presidenta Cristina Fernández y el  precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli,  llegaron a la provincia para apuntalar la candidatura de Bruna, que  finalmente no pudo derrotar al peronismo ortodoxo.  

En tanto, en la localidad de Santa Rosa, el actual gobernador  Omar Jorge vencía en la interna justicialista con el 45 por ciento  de los votos, contra el 30 por ciento de Juan Carlos Tierno,  quien ya ocupara el cargo y fue destituido, y el 25 del actual jefe  comunal, Luis Larrañaga.    

De esta manera, Verna será el candidato del Partido  Justicialista en las elecciones generales del próximo 25 de octubre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla