Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En YPF, Cristina pidió no discutir "banalidades" en la transición

En el edificio de Y-Tec, en Berisso, la mandataria pidió evitar que "nos pasen los elefantes por atrás" en el período de traspaso de la presidencia, al tiempo que advirtió que habrá que "ponerse fuertes" cuando vengan "de afuera presionando" contra el desarrollo tecnológico

En YPF, Cristina pidió no discutir "banalidades" en la transición

Foto: Sebastián Casali

26 de Noviembre de 2015 | 15:18

 

La presidenta Cristina Fernández pidió hoy dejar de discutir "banalidades y trivialidades" sobre  la transición con su sucesor, Mauricio Macri, para evitar que "nos  pasen los elefantes por atrás", al tiempo que advirtió que habrá  que "ponerse fuertes" cuando vengan "de afuera presionando" contra  el desarrollo tecnológico.    

Fernández rechazó las críticas que recibió por la forma en que  se desarrolló el encuentro que mantuvo en la Residencia de Olivos  con Macri, previo al traspaso de mando el 10 de diciembre, en la  que no hubo foto institucional ni se habilitó la sala de prensa  para que pudiera hablar con los periodistas el electo mandatario.     

Luego de recorrer la última etapa de la obra de laboratorios en el edificio de Y-Tec, la división tecnológica de la petrolera  YPF, en Berisso, la jefa de Estado advirtió que ésa es "una  estrategia comunicacional" y advirtió que hay que centrarse en  "las  cosas serias que necesita el país".    

"No dejemos que nos pasen nunca más los elefantes por atrás,  digamos no a discutir banalidades y trivialidades", reclamó.    

Durante el acto en el que estuvo acompañada por el CEO de YPF,  Miguel Galuccio, y varios ministros de su Gabinete, la Presidenta  pidió "ponerse fuertes" cuando "vienen de afuera presionando para  que no se desarrolle", por lo que de cara al recambio de gobierno  advirtió que "va a haber que ponerse fuerte y no permitir que  nunca más nos vuelvan a arrancar el desarrollo tecnológico".    

Fernández sostuvo que la empresa petrolera reestatizada "es  parte de lo que algunos denominan la pesada herencia" y alertó que,  ante presiones externas, "te tenés que poner duro y fuerte" en la  defensa de los intereses nacionales.    

Y abogó: "No cerremos nunca más la investigación, no permitamos nunca más que nuestros técnicos o científicos se tengan que ir  por falta de inversión o decisión política".    

En su discurso, la jefa de Estado destacó una inversión de "1000 millones de dólares" en la planta que la petrolera YPF posee en  la ciudad bonaerense de Berisso, "la inversión industrial más  grande de las últimas décadas en la Argentina que se hace a través  del Estado".    

"Es una inversión de todos los argentinos, que va a permitir  aumentar la producción de nafta, de gasoil, de coque", subrayó la  mandataria, acompañada, entre otros, por el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, quien continuará en el cargo con la  administración del presidente electo, Mauricio Macri.    

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla