Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |VOLVIO A BAJAR EN MARZO

En lo que va del año, el patentamiento de autos cayó un 28%

Ya suman 15 meses consecutivos de merma. Expectativas con el Procreautos II

En lo que va del año, el patentamiento de autos cayó un 28%

Las ventas volvieron a caer en marzo, aunque en forma menos intensa que en los meses anteriores

2 de Abril de 2015 | 03:07

El patentamiento de automotores alcanzó en marzo a 48.236 unidades, lo que implica una caída de 6,65 por ciento interanual y un descenso ininterrumpido en los últimos quince meses, de acuerdo con lo informado ayer por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

La caída de marzo amortiguó en parte el retroceso de los meses anteriores, pero en el primer trimestre acumuló un descenso de 28 por ciento.

MEJOR QUE EN FEBRERO

Acara indicó que el número de vehículos patentados en marzo tuvo una suba del 12 por ciento respecto de febrero, cuando se registraron 42.919 unidades. El presidente de Acara, Abel Bomrad, señaló que “el mercado se encuentra siguiendo la tendencia de los últimos meses, similar al del segundo semestre de 2014”.

El reporte de la entidad precisó que la cantidad de patentamientos de automotores en el primer trimestre fue de 157.407 unidades, lo que significa una retracción de 28 por ciento comparado con los 219.227 vehículos patentados en igual período de 2014.

Si se analizan los datos de marzo en relación a los meses anteriores, se observa una desaceleración en los porcentajes de caída en la comparación interanual: en enero los patentamientos de vehículos se habían derrumbado de 39,17 por ciento y en febrero se retrajeron 26,80 por ciento.

POR CATEGORIAS

El informe de la cámara de concesionarios detalló que la categoría autos evidenció en marzo una merma de patentamientos de 8,93 por ciento con respecto a igual mes de 2014, y sumó en el primer trimestre una contracción de 30,49 por ciento interanual. En la categoría comerciales livianos se verificó en marzo una mejora de 2,06 por ciento interanual, aunque en el trimestre cerró con una baja de 19,27 por ciento respecto del mismo lapso del año anterior.

En la categoría comerciales pesados, los patentamientos registraron una disminución en marzo de 10,06 por ciento interanual, y en el trimestre de 26,52 por ciento. En el rubro otros pesados, el número de patentamientos en marzo tuvo un repunte de 8,95 por ciento interanual, pero en el trimestre acumuló una merma de 15,53 por ciento.

PROCREAUTOS II

El Plan Procreauto II que a partir de ayer está disponible en las agencias oficiales “tiene muy buenas perspectivas” de demanda, porque el funcionamiento del Procreauto I restableció la confianza de la gente, aseguró el vicepresidente de Acara, Dante Álvarez.

“Sin duda este Procreauto II tiene muy buenas perspectivas, como las tuvo Procreauto I, que dinamizó el mercado a través de la reactivación del financiamiento y fundamentalmente la restitución de la confianza de los potenciales compradores”, puntualizó el referente de Acara.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla