Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Malvinas acusan a Argentina de "promover una ficción hace 50 años"

Autoridades isleñas emitieron un documento de 20 páginas a través del cual buscan rebatir las afirmaciones argentinas

En Malvinas acusan a Argentina de "promover una ficción hace 50 años"

En Malvinas acusan a Argentina de "promover una ficción hace 50 años"

8 de Octubre de 2015 | 19:14


El gobierno pro-británico en las Islas Malvinas acusó hoy a la Argentina de "promover una ficción hace 50 años" en torno a la disputa de soberanía sobre el  archipiélago.    

Las autoridades isleñas emitieron un documento de 20 páginas a  través del cual busca rebatir las afirmaciones argentinas, entre ellas el histórico alegato del diplomático José María Ruda, que sirvió de base para la adopción de la Resolución 2065 (XX) de la  ONU.    

"El discurso de Ruda de 8.000 palabras estaba plagado de  dichos falsos e inexactos, los que el Gobierno de Argentina ha  continuado usando ante las Naciones Unidas durante los últimos 50 años, y  que además continúa usando para influenciar a la comunidad  internacional", aseguraron los isleños.    

El informe, además, cuestionó la postura de la Argentina sobre  la "militarización" del archipiélago y aseguró que "la presencia  militar en las islas es modesta; existe como resultado directo de la invasión ilegal (sic) de las islas en 1982".    

Recordó asimismo que "en marzo del 2015, el secretario de  Estado para la defensa, Michael Fallon, anunció una inversión de 180 millones de libras esterlinas para la mantención y  actualización de la infraestructura en las islas, pero no habrá aumento en  el número de 1200 miembros de las fuerzas armadas que actualmente se encuentran en las Islas".    

Sobre la exploración de petróleo y gas en las aguas de las  Islas, negó el temperamento argentino en cuanto a que esa industria  podría dañar el medioambiente.    

"Tenemos una larga historia de manejo medioambiental y hemos  tomado numerosas medidas para asegurarnos de que cualquier  actividad costa afuera relacionada con el petróleo o gas sea desarrollada en forma cuidadosa y sostenible, sin impactos  negativos en nuestro medioambiente", dijeron los isleños.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla