Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |TRAS LA APROBACION EN EL SENADO

En medio de tironeos, llega a Diputados debate por despidos

Macri pidió “no acompañar” al kirchnerismo. Críticas de Massa al Gobierno

En medio de tironeos, llega a Diputados debate por despidos

El presidente Macri recibió a niños de jardín infantes. Antes, habló del proyecto de ley antidespidos que impulsa la oposición

4 de Mayo de 2016 | 02:48

El presidente Mauricio Macri pasó al frente en la disputa por el proyecto de ley antidespido de la oposición, que comenzará a tratarse en comisión en la Cámara de Diputados tras la media sanción obtenida en el Senador. Así fue que le pidió al diputado del Frente Renovador Sergio Massa y a otros dirigentes que “no acompañen al kirchnerismo”, y aseguró que en la Argentina “no hay una ola de despidos masivos”.

Pero desde el massismo no tuvo mucho eco su pedido. El propio líder del Frente Renovador criticó al Gobierno por “falta de sensibilidad social” y aseguró que en Diputados sub bloque propondrá cambios en el proyecto para darle más beneficios a las Pymes aunque advirtió que, de no lograr modificaciones, acompañará al proyecto aprobado en el Senado, que tanto cuestionamientos desató desde el Gobierno y desde los sectores empresarios.

Hoy, el frente Cambiemos tiene previsto convocar en Diputados a un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo para tratar ese proyecto opositor de emergencia laboral que tiene media sanción del Senado, pero que aún no ingresó a la Cámara baja, a prácticamente una semana de su aprobación.

Así dejaron trascender fuentes del macrismo luego de la reunión del interbloque Cambiemos que contó con la participación del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y se fijó para las 13 la convocatoria del plenario.

Mientras, Massa, decidió bajarse de la sesión especial promovida por el FpV para el jueves con el argumento que no se alcanza los dos tercios que exige el tratamiento sobre tablas de la propuesta sancionada en la Cámara alta. “Sería regalarle una victoria al oficialismo, por eso el Gobierno la agita. Para juntar quórum hacen falta 129 y los juntamos, pero para tratar sin dictamen de comisión la media sanción del Senado hacen falta dos tercios y Cambiemos sin aliados tiene 87 por lo que se necesitaría de uno de ellos para alcanzar los dos tercios”, explicó un operador del massismo.

La cuestión es que si el Frente para la Victoria reúne el quórum y el oficialismo baja para dar sesión, el PRO y sus aliados rechazarían el tratamiento sobre tablas y fracasaría así el intento por conseguir la sanción de la norma.

No obstante, el kirchnerismo estaría lejos de reunir los 129 diputados para arrancar la sesión, que el oficialismo espera terminar de anular hoy para seguir su tratamiento en comisión.

 

Postergación
El oficialismo decidió postergar la sesión que tenía previsto convocar hoy en la que se iba a tratar el proyecto de Acceso a la Información. Habría sido para evitar un nuevo pedido del FpV de una sesión especial para tratar ley antidespidos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla