Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Neuquén dicen que no se suspenden las elecciones

En Neuquén dicen que no se suspenden las elecciones

Sapag confirmó que se vota en Neuquén

25 de Abril de 2015 | 02:42

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, sostuvo ayer que “no hay elementos” para suspender las elecciones de mañana, al responder los reclamos de la oposición ante los inconvenientes ocasionados en distintas zonas de la provincia por las cenizas del volcán chileno Calbuco.

“Suspender es una palabra grave”, planteó Sapag y consideró que “cuando habla de suspensión algún candidato es porque no se quiere subir al ring”, por lo que aclaró al diario neuquino La Mañana que esa determinación se tomará en base a datos científicos y no por “cuestiones partidistas o electoralistas”.

NORMA CONSTITUCIONAL

El mandatario planteó a una señal de noticias porteña que “no hay elementos que configuren la única causa que le permite al gobernador postergar una elección, por ahora”, al remarcar que la Constitución provincial “no permite suspender las elecciones, salvo en caso de una catástrofe”.

Asimismo, añadió en declaraciones radiales que “las rutas están transitables con precaución” y que “las clases se reanudarán el lunes”.

RECLAMO OPOSITOR

En tanto, el intendente de la capital provincial y candidato a gobernador de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), Horacio “Pechi” Quiroga, lamentó que Sapag no suspendiera las elecciones y afirmó que “queda claro que las prioridades” del mandatario “no son las prioridades de los neuquinos”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, indicó que los neuquinos quedan “rehenes de una decisión insensata” y que “en un momento en el que tenemos que estar trabajando todos juntos, Sapag plantea la situación en términos boxísticos”.

Previamente, Sapag había declarado que la administración provincial estaba “recabando toda la información necesaria” para “tomar la decisión de si se sostenía la fecha del domingo” para las elecciones o si, por el contrario, “era necesario postergarla unos días”, pero luego decidió avanzar con los comicios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla