Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Paraguay, Cristina se vuelve a ver con el Papa

En Paraguay, Cristina se vuelve a ver con el Papa

Cristina saludará a Francisco en Asunción

4 de Julio de 2015 | 02:47

La presidenta Cristina Fernández se prepara para un nuevo encuentro con el Papa Francisco la próxima semana en Asunción, Paraguay, cuando el Sumo Pontífice ofrezca una serie de actividades como cierre de su primera gira Sudamericana, que comenzará el lunes 6 en Ecuador, continuará en Bolivia y culminará en Paraguay.

Según confiaron fuentes de la Casa Rosada, la primera mandataria fue invitada por sus pares de Ecuador, Bolivia y Paraguay a participar de las ceremonias en que los jefes de Estado de esos países recibirán al Papa, aunque habría optado por el cierre de la gira en Paraguay, por lo que restaba la confirmación del encuentro de parte de ambas cancillerías.

CON MUCHOS ARGENTINOS

De acuerdo a la información de medios internacionales, tras visitar Ecuador y Bolivia, el Papa arribará al Paraguay el viernes 10 de julio, esa misma tarde tiene previsto mantener una reunión con el presidente Horacio Cartés y el cuerpo diplomático, momento en que podría recibir también a mandatarios extranjeros invitados por el anfitrión, en este caso, la presidenta Cristina Fernández.

El viernes 11 el Sumo Pontífice visitará un hospital pediátrico, presidirá una misa y se reunirá con sectores sociales y religiosos, y el domingo 12, último día de su visita al Paraguay, visitará el Bañado Norte, se trasladará a Ñu Guasu, donde oficiará la misa central de la que participarían unas 2.000.000 de personas -muchas de ellas argentinas que viajarán especialmente a ese encuentro-, rezará el Angelus, almorzará con obispos llegados desde Argentina y todos los países de la región.

LA AGENDA ANTES DEL VIAJE

Antes de su partida a Paraguay y de su viaje a Brasilia previsto para el 17 de julio para participar de la Cumbre de Presidentes del Mercosur, Cristina encabezará el jueves 9 de julio la ceremonia oficial por el Día de la Independencia en la provincia de Tucumán, donde está previsto un acto en el tradicional Hipódromo de San Miguel de Tucumán.

Dos días antes, el próximo martes 7 la mandataria tiene previsto encabezar la Cena de Camaradería con las Fuerzas Armadas, que como Comandante en Jefe presidirá en la sede del Edificio Libertador a partir de las 20:30.

Mientras, no trascendió desde donde seguirá el “súper domingo” electoral: Olivos o el Sur.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla