Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Encuesta de opinión sobre las "expectativas sociales" en torno al nuevo gobierno

Una encuesta de opinión realizada tras las elecciones del pasado domingo determinó que más de un 85 por ciento de los consultados considera que el presidente electo Mauricio Macri debe convocar a "un gran acuerdo para concertar políticas de Estado",

Encuesta de opinión sobre las "expectativas sociales" en torno al nuevo gobierno

Encuesta de opinión sobre las "expectativas sociales" en torno al nuevo gobierno

29 de Noviembre de 2015 | 20:09

Una encuesta de opinión realizada tras las elecciones del pasado domingo determinó que más de un 85 por ciento de los consultados considera que el presidente electo  Mauricio Macri debe convocar a "un gran acuerdo para concertar políticas de Estado", mientras el 63 por ciento se manifestó esperanzado en el futuro del país.

El relevamiento sobre "Expectativas sociales en torno a la nueva etapa política" fue realizado por Opinión Pública Servicios y Mercados (OPSM), de Enrique Zuleta Puceiro, desde el lunes al  jueves pasados, entre 1.100 personas de 65 localidades de todo el país.

Los analistas de la consultora destacaron "una demanda social extendida en torno a un acuerdo político general acerca de las  principales políticas de Estado". En ese sentido, cuando se consultó a los entrevistados acerca  de si creen conveniente que Macri llame a todas las fuerzas  políticas a hacer un gran acuerdo para concertar políticas de Estado, el  85 por ciento respondió en forma afirmativa. En tanto, sólo se manifestó en contrario el 10 por ciento y el  4,2 por ciento no supo o evitó contestar.

Asimismo, en el estudio se advirtió que "una mayoría amplia, que atraviesa horizontalmente el arco de las fuerzas políticas, se  manifiesta conforme y optimista con los resultados" de los  comicios, a la vez que "estima que el exiguo margen resultante de las  elecciones promoverán condiciones óptimas para la búsqueda concertada  de condiciones de estabilidad".  Al respecto, cuando se preguntó sobre el resultado electoral, el 25 por ciento lo calificó como muy positivo y el 47,8 por  ciento como positivo.

En cambio, el 11,4 por ciento dijo que el resultado fue "poco  positivo" y el 12,5 "nada positivo". "Esperanzada y a la vez preocupada, la sociedad reclama  actitudes de equilibrio que descartan soluciones y posiciones extremas. Un clima de optimismo que refuerza las posibilidades de apoyo  político a las iniciativas del próximo gobierno", puntualizó OPSM en  su análisis.

En ese marco, el 63,3 por ciento de los entrevistados manifestó su optimismo al estimar que la situación política del país "mejorará" en el futuro inmediato, mientras el 20,1 consideró que  "empeorará" y el 10,5 estimó que "seguirá igual". En consonancia, el 53,2 por ciento dijo estar "esperanzado"  respecto de lo que ocurra en el país en los próximos cuatro años, aunque el 28,6 por ciento se dijo "preocupado".

Ante esa misma pregunta, el 13,8 por ciento dijo estar "contento", mientras el 2,8 se mostró "asustado" y apenas el 0,8  "enojado". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla