Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |es por la compra de una mansion en olivos

Enriquecimiento ilícito: ahora piden investigar a un camarista

Se trata del juez Eduardo Freire, clave en la causa Hotesur que investiga a la familia presidencial

Enriquecimiento ilícito: ahora piden investigar a un camarista

La nueva residencia del juez, después de su remodelación

1 de Septiembre de 2015 | 02:32

El abogado y presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, Ricardo Monner Sans, denunció en la Justicia al juez Eduardo F. Freiler, clave en la causa Hotesur, que investiga a la familia Kirchner. La presentación lo acusa de supuesto enriquecimiento ilícito, luego de que un matutino porteño publicara un artículo donde se revela que el magistrado compró una millonaria mansión en Olivos.

Freiler integra la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que desplazó a mediados de junio al juez Claudio Bonadio de la causa Hotesur, la investigación judicial por supuesto lavado de dinero que involucra a la familia Kirchner.

“Dadas mis responsabilidades como Presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, pude colectar algunas referencias que llevarían a que dicho juez de Cámara sea investigado por un presunto enriquecimiento ilícito”, detalla Monner Sans en la denuncia contra Freiler.

Según un informe del diario La Nación, Freiler consignó que pagó $ 2,8 millones por un inmueble que, se calcula, cuesta mucho más.

“Hipotequé unos campos y, como dice en la escritura, una parte de la compra estuvo financiada (en cuotas). No recuerdo exactamente cuánto pagué por la casa, pero lo que me comentaron en ese momento era que estaba cotizada en menos de 700.000 dólares”, explicó Freiler ante la consulta del matutino porteño.

El juez adquirió el inmueble en junio de 2014. La casa es imponente: se expande sobre un lote irregular de unos 30 metros de frente por 40 metros de fondo, en la esquina de Catamarca y Villate. Desde la segunda planta, incluso, se puede disfrutar de una vista privilegiada de la quinta presidencial.

En la presentación judicial también se detalla el listado de supuestos bienes personales de Freiler, entre ellos cuatro automóviles de lujo. “Llama la atención la cantidad de coches Mercedes Benz que aparecen registrados, no sólo por el lujo que ofrece dicha marca sino porque se me ha informado que cuanto más antiguo es el modelo, su valor en dinero es más alto”.

Nacido y criado en Necochea, Freiler no proviene de una familia rica. Su padre trabajó como empleado en el ministerio de Obras Públicas bonaerense, mientras que su madre siempre se ocupó de las tareas de la casa. También se divorció de su primera mujer, con la que debió repartirse los bienes, entre ellos, otra casa en la misma zona. Pero con un sueldo que hoy supera los $ 100.000 por mes -y más de dos décadas como fiscal y camarista- acumuló un patrimonio importante.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla