Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Envían a juicio oral a Leonardo Fariña

Así lo dispuso el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, en el marco de la causa en la que el financista está procesado por evasión de impuestos, en la que también está siendo investigado el empresario Lázaro Báez

Envían a juicio oral a Leonardo Fariña

Envían a juicio oral a Leonardo Fariña

3 de Agosto de 2015 | 15:55

 

El financista Leonardo Fariña fue  enviado hoy a juicio oral y público en la causa en la que está  procesado y detenido por la evasión de 28 millones de pesos en la  compra de un campo que hizo en Mendoza en 2010 y por la que está  siendo investigado el empresario Lázaro Báez.    

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak dio por cerrada la  investigación contra Fariña y envió a juicio la causa que recayó  en el Tribunal Oral Federal (TOF) 1 de esta ciudad, precisó el Centro de Información Judicial (CIJ).    

En esta causa, Fariña está preso desde marzo del 2014, cuando  la Justicia entendió que tenía los medios económicos para fugarse  en el marco de la causa en donde se lo investiga por la evasión de  28 millones de pesos por IVA, impuesto a las ganancias y bienes  personales correspondientes a 2010 y 2011, en la compra del campo  en Mendoza.    

Se trata de la estancia "El Carrizalejo" que compró en 2010  por cinco millones de dólares, pagados en efectivo, y que le vendió  dos años después por 1.800.000 de dólares a Roberto Jaime  Erusalimsky, presidente y accionista de "Welmare Trading SA".    

Fariña será juzgado por el delito de evasión fiscal agravada,  que tiene una pena de tres años y medio a nueve años de prisión,  mientras que seguirá siendo investigado por insolvencia fiscal  fraudulenta.    

Erusalimsky también está procesado en esta causa pero todavía  no fue enviado a juicio oral.    

El juicio contra Fariña quedó a cargo del TOF 1, integrado por  los jueces Carlos Rozanski, Mario Portela y Roberto Falcone.    

Fariña también procesado en otra causa por presunto lavado de  dinero de 30 millones de pesos por distintas operaciones que no  pudo justificar con sus ingresos, entre ellas la compra del campo de  Mendoza.     

En su primera declaración ante el juez federal porteño  Sebastián Casanello, el ex marido de la modelo Karina Jelinek dijo que la  plata para hacer esa operación era de Báez.    

Pero dos días antes de el empresario tuviera que declarar por  ese hecho, Fariña se desdijo y le atribuyó la compra al también  empresario Carlos Molinari.    

Báez negó en un escrito ser el dueño del campo en Mendoza y  señaló que si bien Fariña trabajó en su empresa "Austral  Construcción" nunca lo conoció personalmente.    

Junto con Fariña también está procesado por lavado de dinero  Federico Elaskar, ex dueño de la financiera S.G.I, por operaciones  sospechosas por 25 millones de pesos.    

Ambos dijeron en el programa "Periodismo Para Todos", de Canal  13, que sacaron del país a través de empresas fantasmas 50  millones de euros de Báez, aunque luego en la Justicia se retractaron de  sus dichos.    

Báez ya fue indagado por lavado en la compra del campo en  Mendoza y en fiscal Guillermo Marijuán pidió que el empresario y otras  15 personas, entre ellas su hijo Martín, por nuevos hechos de  presunto lavado.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla