Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Esperan repunte tras fuertes caídas en la industria y en la construcción

Esperan repunte tras fuertes caídas en la industria y en la construcción

Gustavo Weiss, nuevo títular de la CAC

2 de Diciembre de 2016 | 02:51

El presidente de la Cámara de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss, explicó ayer el hundimiento de 19,2 por ciento en esa actividad y lo atribuyó a la caída “de la economía” en general, y “al aumento importante de los costos” producidos por la inflación.

Sin embargo, Weiss estimó que en noviembre de 2017 la construcción estará con datos positivos entre “el 7, 8 ó 9 por ciento para arriba”.

Mientras, el presidente Mauricio Macri aseguró que “el consenso es que en 2017 vamos a volver a crecer”, luego de que el Indec anunciara la caída más fuerte de la producción industrial del año (8 por ciento en octubre con respecto al mismo mes del año anterior) y un nuevo desplome de la actividad de la construcción.

“El consenso es que en 2017 la Argentina va a volver a crecer, de la mano del campo que aumentará su producción un 20 por ciento, de las energías renovables, de la minería que está haciendo millonarias inversiones, el turismo que empezó a mejorar y de la exportación de servicios con valor agregado”, indicó, optimista, el mandatario.

CICLOS ECONOMICOS

Weiss, que fue elegido presidente de la CAC en reemplazo de Juan Chediack, dijo que “la industria de la construcción reacciona a los ciclos económicos, cuando la economía en general cae 5 por ciento la construcción cae 10, 12 ó 15 por ciento, y cuando la economía sube, la actividad sube 10 ó 15 por ciento”, sostuvo.

Weiss hizo estas declaraciones radiales luego de que el miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundiera que la actividad de la construcción registró en octubre una caída de 19,2 por ciento en forma interanual y acumuló en 10 meses una baja de 13,5%.

El dirigente empresarial, sin embargo, confió en que habrá una leve mejora para el año próximo debido a que “el Gobierno ha lanzado un plan de obras muy importante que va a estar en plena ejecución” en 2017.

Weiss argumentó además la caída de la construcción por “la inflación porque hay un aumento de costos importantes y no solo en los insumos, ya que la mano de obra tuvo un aumento el 39 por ciento”.

En su visión optimista para el 2017, Weiss pronosticó: “Sin ninguna duda, categóricamente, respecto a noviembre de este año, se estará en 7, 8 ó 9 por ciento arriba”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla