Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Esta medida sirve para ordenar el desorden que recibimos del gobierno anterior"

"Esta medida sirve para ordenar el desorden que recibimos del gobierno anterior"

"Esta medida sirve para ordenar el desorden que recibimos del gobierno anterior"

27 de Mayo de 2016 | 11:42

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, aclaró hoy que el proyecto de ley jubilatorio “no prevé la venta de acciones de empresas que mantiene la Anses”, y afirmó que “es la primera vez que se premia a los que siempre estuvieron al día”, ya que quienes exterioricen capitales deberán pagar 10% en los primeros meses, y después 15%.

Con los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) no es necesario salir a vender las acciones”, remarcó Prat Gay.

Tenemos los fondos para empezar a pagar, vamos a tener los ingresos del ejercicio de exteriorización fiscal que van a ir directo a la Anses y vamos a empezar a hacer los pagos, así que no hay de momento intención de salir a vender acciones”, enfatizó el titular del Palacio de Hacienda.

Este caso es muy diferente por muchas razones”, dijo, porque “no podíamos aceptar una situación de exteriorización o de transparencia fiscal, volviendo a castigar siempre a los que estuvieron al día”, agregó el ministro tras el anuncio del presidente Mauricio Macri.

Prat Gay comparó la iniciativa local con la implementada por Chile hace dos años, que impuso un pago de 8% a quienes repatriaran capitales.

La Argentina, por muchos acuerdos internacionales, va a tener información de 48 países, muchos de los cuales eran paraísos fiscales, lo cual va a hacer difícil para muchos esconder esa plata”, advirtió el titular del Palacio de Hacienda.

Añadió luego que “ofrecemos esta última oportunidad porque a partir de enero el gobierno va a tener todos los instrumentos que nunca tuvo de preguntar dónde está ese dinero, que vamos a usar para ponernos al día con nuestros jubilados”.

“Vamos a ir pidiendo a los que están fuera del circuito y después de enero vamos a ir a buscarlos”, alertó.

Sobre el monto que se espera reingresar, Prat Gay dijo que “no tenemos ninguna estimación, hay muchos números dando vuelta, pero no podemos calcular la plata escondida”.

Somos optimistas y queremos trazar la línea y empezar de nuevo a partir del año que viene, pero nuestra expectativa es que va a ser grande, no tanto como andan diciendo los diarios (que hablaban de 60 mil millones de dólares), creemos que va a ser algo menor”, consideró.

Contrastó luego la situación actual con anteriores, a las que calificó de “hipócritas”, en la que “tantos argentinos decían que estaban en regla y no lo estaban”.

Prat Gay sostuvo que el blanqueo “va a ser para todos y todos los funcionarios del gobierno nacional que quieran aprovechar esta oportunidad tendrán que explicar a la sociedad cómo se multiplicó su patrimonio”.

Para el ministro, el proyecto “permite ordenar el desorden anterior”, y reiteró que si no se tomaban las medidas económicas que se tomaron en los últimos meses "volcábamos, nos convertíamos en Venezuela”.

Prat Gay confirmó, por otra parte, su viaje a España, donde mantendrá reuniones con representantes del Parlamento, con el ex presidente del gobierno Felipe González y con empresarios “que están con muchas ganas de venir a la Argentina”.

Luego el ministro se trasladará a París para participar en la reunión de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico, que analizará el régimen de transparencia fiscal y el intercambio de información.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla