Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Esteban Bullrich, ministro de Educación

Esteban Bullrich, ministro de Educación

Esteban Bullrich, ministro de Educación

25 de Noviembre de 2015 | 20:32

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, quien fue designado por el presidente electo  Mauricio Macri para continuar en esa cartera en la Nación, es un especialista en Sistemas, incursionó en política con Ricardo López  Murphy y promete mejorar el programa "Conectar Igualdad" con tecnología 4G.    

Bullrich, sobrino segundo de la diputada nacional por la  Ciudad de Buenos Aires Patricia Bullrich, es licenciado en Sistemas en la Universidad Caece y realizó un máster en Administración de  Empresas en la Escuela Kellogg en Estados Unidos.    

De los ministros designados por Macri, Bullrich era el más  predecible, ya que había sido anunciado previo a las elecciones de  octubre, por lo cual, durante la campaña, prometió incorporar el  acceso a Internet en el programa "Conectar Igualdad", en el que el  gobierno acercó netbooks en las escuelas secundarias.  "4G es una tecnología de banda ancha y esto se ha hecho en  Malasia por ejemplo que una línea de banda ancha está dedicada a la  educación. Mucha gente dice que hay escuelas que les falta paredes  en muchos lados del país, pero eso no es una excusa para no hacer lo otro, se pueden hacer ambas cosas", explicó.

Incursionó en política con López Murphy al ingresar al partido Recrear y, entre otras cosas, votó a favor de la toma de juramento de Luis Abelardo Patti en la Cámara de Diputados, procesado por delitos de lesa humanidad.

El 10 de diciembre de 2007 fue designado por Macri como  ministro de Desarrollo Social inicialmente, cargó que abandonó para  ocupar el de ministro de Educación de la Ciudad, en 2009, luego de la  renuncia de Abel Posse. 

Frente a la cartera de Educación porteña, en 2012 fue  denunciado ante la Justicia por mal desempeño de las funciones, debido a  la implementación de un número telefónico gratuito para denunciar  actividades políticas dentro de las escuelas, que fue rechazado con  la movilización de los estudiantes y docentes. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla