Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Ministerio de Seguridad denunció a Esteche por "intimidación pública"

La cartera a cargo de Patricia Bullrich presentó una denuncia penal contra el líder de Quebracho por "manifestar que si detienen" a Cristina Kirchner "algún juez podría aparecer muerto". Antes lo había denunciado el fiscal platense Marcelo Romero

El Ministerio de Seguridad denunció 
a Esteche por "intimidación pública"

El Ministerio de Seguridad denunció a Esteche por "intimidación pública"

7 de Noviembre de 2016 | 19:03


El Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, presentó hoy una "denuncia penal" contra el  líder Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho y aliado del  kirchnerista partido MILES, Fernando Esteche, a quien acusa de  "intimidación pública" por "manifestar que si detienen" a la ex  presidenta Cristina Fernández de Kirchner "algún juez podría aparecer  muerto".    

Según se informó en un comunicado oficial desde el Ministerio  de Seguridad que conduce Bullrich, "no se tolerarán actos que  busquen generar en la sociedad un clima de pánico, miedo y violencia  colectiva" y calificaron de "repudiables los dichos de Esteche",  porque "intentan infundir temor contra quienes son los encargados de  impartir Justicia".    

El ministerio de Seguridad recordó que "hoy, en el programa  "Dame una señal", emitido por la Radio Cooperativa AM 770, Fernando  Esteche, ante la pregunta de un periodista sobre ¿Qué podría  suceder si la detienen a Cristina Kirchner?, declaró públicamente que  al juez podrían "destituirlo, apartarlo de la causa, plantearle  incompetencia, o podría aparecer muerto...".    

En ese marco, el Gobierno nacional a través de la cartera de  Seguridad requirió "la intervención correspondiente del Ministerio  Público Fiscal y la declaración indagatoria al mencionado Fernando  Esteche".  

El fiscal platense Marcelo Romero también denunció por "intimidación pública" a Esteche.

"Estas expresiones superan con holgura la simple libertad de  expresión, internándose en el plano de la ilegalidad, sobre todo  por tratarse de un dirigente político, docente universitario, con  seguidores y adherentes, y por haberse pronunciado públicamente, con  gran repercusión en medios periodísticos", indicó el fiscal.    

Asimismo, consideró que "Esteche, conocedor de la penetración  de los medios masivos de comunicación y de la repercusión de sus  palabras en los mismos, intentó infundir temor en los distintos  magistrados que tienen a su cargo investigaciones respecto de la  señora ex Presidente, y también de sus equipos de colaboradores".    

En ese sentido, señaló que "Esteche no podrá alegar  desconocimiento de dicha repercusión, atento su condición de Profesor de la  Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad  Nacional de La Plata".  

"Por el contrario -continuó- ha utilizado las palabras justas  para intimidar sin amenazar directamente. Ha utilizado y  manipulado el lenguaje para enviar un mensaje cuasi mafioso, intolerable en  un Estado de Derecho y repugnante a la convivencia democrática".    

Finalmente, Romero solicitó que "se disponga la realización de  pericias psiquiátricas y psicológicas en la persona del nombrado,  a fin de establecer su capacidad para estar en juicio y la  comprensión o no de la criminalidad de los actos".    

En tanto, en Comodoro Py un abogado pidió hoy que se denuncie  a Esteche por el delito de intimidación pública, que prevé penas  de tres a seis años, y que se lo detenga "en forma inmediata".    

El pedido lo hizo el abogado Santiago Nicolás Depouy de Lome,  quien recordó que Esteche tiene "una condena por otro tribunal",  por haber atacado a un local de Neuquén en la Capital Federal, y en  donde goza de libertad condicional.    

"Es de considerar que Esteche que ha violado los términos de  la libertad condicional con estas amenazas de distintos jueces",  dijo el denunciante en un expediente que recayó por sorteo ante el  juzgado de Sergio Torres.    

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla