Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |"El voto bombacha"

Ex gobernador de Misiones polémico por su definición del voto femenino

Ex gobernador de Misiones polémico 
por su definición del voto femenino

Ex gobernador de Misiones polémico por su definición del voto femenino

29 de Mayo de 2015 | 12:01

El ex gobernador radical de Misiones  entre 1983 y 1987, Ricardo Barrios Arrechea, definió al voto  femenino como "el voto bombacha" y tuvo que salir a disculparse, en  medio de las duras críticas recibidas.    

El ex mandatario, a través de su cuenta de Facebook, lamentó  su "desafortunada expresión", aunque sostuvo que es "tragicómico  que (lo que dijo) merezca una sesión en Diputados como tema  relevante, desnudando el oportunismo y pobre nivel del oficialismo".    

Se refirió así a la sesión en la Legislatura provincial, donde  ayer se presentó un proyecto de repudio por parte de la diputada  disidente de la UCR, María Losada, que aprovechó la discusión para  arremeter contra su par radical, Germán Bordón, por otro  incidente entre ambos.    

De acuerdo con las revelaciones del debate en el recinto, el  ex gobernador destacó la figura del candidato de su partido Gustavo  González, de quien dijo que "tiene toda la posición para  triunfar; tiene pinta y el voto bombacha está asegurado", refiriéndose al  apoyo de las mujeres.    

Al fundamentar su postura, la diputada expresó que "es  lamentable que un hombre de la política tenga esas expresiones hacia las  mujeres" y advirtió que los dichos derivan de una lógica "que  inhabilita a la mujer. Configura un acto de extrema violencia".    

El diputado Bordón, como presidente de su bloque, cuestionó el  proyecto de repudio por cuanto "tal vez en el entusiasmo por  describir las bondades de un candidato y su aspecto físico", Barrios  Arrechea dijo "la infortunada frase" que desató la polémica.    

Otros legisladores provinciales participaron en el debate,  hasta que el proyecto de repudio fue aprobado con el voto de la  mayoría, excepto de los cuatro representantes de la UCR, aunque éstos  se ocuparon de dar a conocer el pedido de disculpas del ex  gobernador que fue criticado.    

En su descargo, Barrios Arrechea expresó que la Legislatura  "más vale debiera debatir sobre la desbocada corrupción en Misiones  que daña mucho más a la moral y a la sociedad que mi desafortunada  expresión", y añadió que "el fondo de la cuestión es destruir lo  que se pueda ante el terror de perder las elecciones, los fueros y  la libertad por corrupción".  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla