Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Existen pruebas sobre mi inocencia" afirmó Milani al anunciar que se afiliará al PJ

"Existen pruebas sobre mi inocencia" afirmó Milani al anunciar que se afiliará al PJ

"Existen pruebas sobre mi inocencia" afirmó Milani al anunciar que se afiliará al PJ

2 de Julio de 2016 | 23:55

El ex jefe del ejército, Cesar Milani afirmó en una entrevista radial: "existen pruebas suficientes sobre mi inocencia" y aseguró: "no conocí al conscripto Ledo y todo esto es una operación política y mediática en contra de mi persona”, a la vez que anunció que planea afiliarse al Partido Justicialista para actuar en política. Milani quien dialogó en forma exclusiva con radio Fénix de La Rioja, junto a su abogada defensora expresó:"La Rioja fue el mejor destino en mi carrera"; tras lo cual apuntó contra el ministro de Defensa Julio Martínez al señalar que "debe dejar actuar al poder judicial”.

En relación a la causa que se le sigue en esta provincia por delitos de torturas y privación ilegítima de la libertad con la posibilidad de que pueda quedar detenido cuando preste declaración indagatoria, señaló: “no tengo absolutamente miedo a nada, soy muy creyente y sé que al final del camino se va a saber la verdad de esta operación política, mediática y judicial en contra de mi persona”; y aseguró: "existen pruebas suficientes sobre mi inocencia en relación con los delitos de lesa humanidad en los que se me involucra". El ex jefe del ejército fue citado a declarar en La Rioja por el secuestro y tortura de los presos políticos Alfredo y Pedro Olivera y Verónica Matta.

En relación a ello, expresó: "no estuve en el lugar de los hechos y eso está justificado en su legajo, sino que estaba en Catamarca". "En ese momento, era un subteniente de 21 años y los subtenientes no participaban de estos procedimientos y mucho menos los dirigían, había entre 10 y 15 subtenientes y tenientes en La Rioja, ninguno de ellos está acusado, imputado o procesado, sólo yo, y después de llegar a ser teniente general”, dijo Milani quien agregó: “Olivera se olvidó de nombrarme en su libro y también de querellarme durante 40 años”.

El ex jefe del ejército indicó además: "nunca ingresé en la cárcel de La Rioja porque los subtenientes y tenientes no entraban" tras lo cual mencionó al actual diputado Jorge Basso –ex preso político- quien aseguró en su testimonio que 'nunca vio a Milani en la cárcel'. En este sentido, agregó en relación a su llamado a indagatoria que “hay un profundo hostigamiento y persecución judicial” y relacionó al ministro de Defensa Julio Martínez con esta citación, señalando: “le envié una carta documento exigiendo que se rectificara sobre un informe que presentó ante el Congreso con mentiras en el que me agrede, me menciona personalmente y no puedo callarme ante eso”.

"Por este tema, Martínez tuvo injerencia en la justicia para que me llamen a declarar por lo cual le pido que no interfiera en la justicia, que deje actuar libremente al poder judicial”, reclamó. Por otro lado, se refirió a la causa Ledo, la cual se instruye en la provincia de Tucumán donde el ex conscripto desapareció en el llamado Opeativo Independencia, cuestionando a la familia Ledo como al secretario de derechos humanos de la provincia, Delfor Brizuela, a quienes Milani calificó como "mentirosos" al decir que el conscripto Alberto Agapito Ledo fue su asistente.

"Hay testigos, entre ellos soldados riojanos, que declararon que Ledo nunca estuvo ni cerca mío, no estuvo en mi misma compañía; hace unos años empezaron a decir que fue mi asistente y lo siguen diciendo, pero Illanes (Alvaro) que estuvo estos 40 años al lado de la madre de Ledo nunca le dijo nada de mí y de golpe sale toda esta historia”, advirtió el militar. “Ledo nunca estuvo ni cerca de mí, no tuvo nada que ver conmigo, yo estuve 4 años más en La Rioja y nadie me vino a preguntar por él” afirmó Milani. En torno a esto, dijo que “a los riojanos que estuvieron incorporados ese año que fueron alrededor de 800, que se presenten y digan si alguno alguna vez vio a Ledo junto a mí”.

Y añadió: "no puedo asegurar que el acta de deserción del conscripto la haya hecho yo, no sé si la hice o no porque hice decenas de actas, era un procedimiento normal. Esa acta quedaba archivada y no se hacía ninguna investigación después, no tengo conocimiento de lo que pasó con Ledo”, y agregó: "desconocía que en ese momento se secuestraba, torturaba y mataba gente". Finalmente sostuvo que “La Rioja fue el mejor destino de mi vida porque aquí conocí a mi mujer a los 21 años y donde pasé varios años durante la carrera militar". Al ser consultado sobre una posible candidatura política en el corto plazo, Milani aseguró que pretende "realizar un trabajo político dentro de la sociedad y muy pronto me afiliaré al partido justicialista".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla