Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Facundo D'Elia dijo que nunca le pidieron secundario para entrar a Anses

Facundo D'Elia dijo que nunca le pidieron secundario para entrar a Anses

Facundo D

25 de Octubre de 2016 | 11:57

 

Facundo D'Elía aseguró hoy que "nunca" le pidieron título para ingresar a la ANSES y advirtió que  es objeto de "acoso psicológico" y que lo echaron del organismo  "nada más" que "por ser el hijo" del dirigente de MILES Luis D'Elía.    

"Lo que vemos es una persecución política ideológica como  nunca antes vista en la Argentina y están pasando por esta situación  muchos compañeros. Me siento muy mal, porque yo nunca mentí",  expresó Facundo, quien trabajaba en UDAI de Tolhuin, Tierra del Fuego,  desde hace casi nueve años y fue echado en las últimas horas  porque no acreditó haber tenido título secundario.    

Tal como lo hizo ayer su padre a través de las redes sociales,  señaló que hay más de 3 mil trabajadores de ANSES que no tienen  el secundario terminado, por lo que concluyó que con su despido  "quieren marcar una antecedente para tratar de ir por muchos  compañeros".    

En conversación con radio Del Plata, dijo que la decisión de  echarlo responde "a un hostigamiento permanente, una persecución  ideológica y una presión social muy injusta" ya que -destacó-  "nosotros prestamos servicio, trabajamos y tenemos los roles muy  establecidos".    

"No es un requisito para ingresar al organismo (el título  secundario), de hecho ANSES nunca me pidió esa documentación y jamás  fui notificado en forma fehaciente para presentar esa documentación  y terminar mis estudios", sentenció.    

El joven resaltó que se trata de "un atropello político y una  barrabasada política" porque "despido con causa hubiese sido que  yo haya dicho que lo tengo (el título) y lo falsifiqué".    

En este sentido, el hijo del dirigente kirchnerista indicó que  "hay una situación de desprotección hacia los trabajadores que no  tienen título y en vez de intentar regularizar la situación de  los trabajadores, le están clavando una puñalada".    

"A mí me echan por ser el hijo de Luis D'Elia, nada más",  enfatizó Facundo, quien admitió que cobraba 62.000 pesos por mes, pero  subrayó que "eso es lo que cobran casi todos los trabajadores de  ANSES" de Tierra del Fuego donde "todos los sueldos son altos  porque esta es zona inhóspita".    

El joven también recordó que es delegado gremial y cuestionó  que lo echaron "sin hacer los desafueros correspondientes", a la  vez que reiteró que "hay un acoso ideológico como muy pocas veces en  la Argentina se ha visto".    

"Es una persecución que sentimos mi familia, yo y muchísimos  compañeros que estamos muy preocupados por esta coyuntura política  y esta persecución", aseveró.    

Facundo también reconoció que "el artículo 19 del reglamento  disciplinario del personal, hace referencia" a la exigencia de  título secundario para acceder al organismo.    

Sin embargo recordó que "a Laura Alonso para que entrara a la  Oficina Anticorrupción le cambiaron la reglamentación para que  tuviera un cargo en el Estado" ya que no tenía titulo habilitante de  abogada que exigía el puesto, por lo que remató que "está más que  claro que es ideológico y es preocupante porque el problema somos  los trabajadores".    

"Con estas cosas quieren tapar cosas como la inflación, la  desocupación, la falta de inversión, la inestabilidad económica que  está viviendo el país", finalizó. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla