Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

A 5 años de la tragedia de Once, familiares y amigos recordaron a las víctimas

"Seguiremos hasta que cada uno de los responsables esté tras las rejas", declaró María Luján Rey, en la ceremonia de esta mañana

A 5 años de la tragedia de Once, familiares y amigos recordaron a las víctimas

A 5 años de la tragedia de Once, familiares y amigos recordaron a las víctimas

22 de Febrero de 2017 | 14:04

María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, uno de los fallecidos en la tragedia de Once, advirtió hoy que la "lucha" de los familiares de las víctimas seguirá hasta que "cada uno de los responsables esté tras las rejas", en un acto conmemorativo de los cinco años del siniestro.

En una ceremonia concretada en los andenes 1 y 2 de la terminal de Once, luego de que sonara una sirena a las 8:32hs., hora en la que ocurrió la colisión el 22 de febrero de 2012, Rey le dio la palabra a Romina Báez, "hermana de 'Pitu', una de las víctimas fatales", quien leyó una carta que les envió "un usuario del tren Sarmiento".

Y amplió: "es importante que los ciudadanos comunes entiendan que ellos y nosotros somos lo mismo y, para nosotros, saber que estamos acompañados en esta lucha, que seguiremos hasta que cada uno de los responsables esté tras las rejas".

Después de la lectura de la carta del usuario en solidaridad con los familiares, fueron descubiertos 52 baldosones en memoria de los fallecidos. La cifra oficial de muertos que dejó la tragedia es 51, pero los familiares apelan al número 52 porque una de las personas que falleció estaba embarazada.

Por la tarde, desde las 19hs., se desarrollará el acto principal con motivo de los cinco años de la tragedia en el hall central de la estación de Once, con la lectura de un documento y la proyección de un breve documental que repasará los años de lucha en busca de justicia.

A las 8:32hs. del 22 de febrero de 2012, el tren 3772,  identificado con la chapa 16, chocó contra la barrera de contención ubicada al final de las vías del andén 2. Producto de la colisión, murieron 51 personas y hubo 789 heridos. Cuatro años después, el Tribunal Oral Federal Nº2 condenó a 21 de los 28 procesados por el caso. Sentenció a 9 años de prisión al responsable de la ex concesionaria TBA Sergio Cirigliano, mientras que estableció 8 y 6, respectivamente, para los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla