Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Festejos de las víctimas y repercusiones a nivel político tras la detención de Milani

Festejos de las víctimas y repercusiones a nivel político tras la detención de Milani

Festejos de las víctimas y repercusiones a nivel político tras la detención de Milani

17 de Febrero de 2017 | 21:46

La detención de César Milani generó hoy reacciones de alegría entre quienes denuncian haber sido secuestrados por el ex jefe del Ejército y despertó un fuerte repudio de varios políticos en la red social Twitter. Algunas de las personalidades que opinaron fueron Ramón Alfredo Olivera, Verónica Matta, Elisa Carrió, Myriam Bregman, Néstor Pitrola y Paula Oliveto.

OLIVERA

Ramón Alfredo Olivera, una de las víctimas por la cual el ex Jefe del ejército quedó detenido en la provincia de La Rioja, expresó ante la prensa que "ha llegado el momento mas esperado gracias a Dios" al tomar conocimiento de la medida adoptada por el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena.  Olivera se mostró emocionado tras la detención de César Milani y resaltó "el trabajo de los fiscales que lograron la detención y también de mis abogadas", remarcando además: "Milani le hizo daño a mucha gente".

 

Olivera sostuvo: "Había muchos elementos para que esto ocurriera y están presentes hace mucho en la causa pero por los avatares que se conocen se fue dilatando, pero ha llegado el momento, gracias a Dios de que se dé esta situación". Con una visible emoción por el momento histórico que atraviesa, Olivera remarcó finalmente: "Se me vienen muchas cosas a la memoria, la memoria de nuestro padre".

MATTA

También se expresó Verónica Matta, ex detenida política y una de las denunciantes de la participación del general César Milani en la comisión de delitos de lesa humanidad en La Rioja, se mostró sorprendida por la decisión del juzgado federal riojano de detenerlo, dado que en Tucumán, en una causa más grave, no había ocurrido. "Estoy profundamente conforme con la decisión, a pesar del tiempo que ha llevado y las dilaciones que permanentemente Milani planteó" dijo Verónica Matta. Sin embargo, no ocultó su sorpresa por lo ocurrido hoy en La Rioja: "Me sorprende que no haya quedado detenido en Tucumán en el caso Alberto Ledo, dado que es la causa madre porque se trata de una desaparición, pero esto ya no daba para más".

CARRIÓ

Carrió replicó mensajes publicados por la cuenta del área de prensa de la Coalición Cívica. "Gracias a Dios se demuestra que CFK tuvo como jefe del ejército a un genocida y partícipe necesario en la muerte de Nisman", retuiteó la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió que al mismo tiempo postuló al ex militar como responsable de la muerte de Alberto Nisman.

STOLBIZER

La diputada del GEN Margarita Stolbizer sostuvo hoy a partir de la detención del ex jefe del Ejército César Milani que "la justicia tarda pero llega, y debe ser acompañada por la conciencia social". "La justicia tarda pero llega", señaló Stolbizer a través de su cuenta en la red social Twitter. Para la legisladora, el avance en este tipo de causas "debe ser acompañado por la conciencia social frente a Derechos Humanos y delitos que nos agravian".

DONDA

La diputada nacional Victoria Donda afirmó esta tarde que la detención del ex jefe del Ejército César Milani en La Rioja genera "festejo y alegría". "Creo que esto es bueno para el país", observó la legisladora de Libres del Sur. En declaraciones a la televisión, Donda describió a Milani como "un personaje oscuro para nuestra historia reciente".

OCAÑA

La legisladora porteña Graciela Ocaña fue otra de las voces políticas que eligió Twitter para opinar sobre la detención del militar. "Milani preso por desaparecer a conscriptos a su cargo. El general de CFK no sólo se enriqueció y montó una red de espionaje sobre argentinos", publicó en su cuenta.

BREGMAN Y PITROLA

"Milani detenido. ¿Se hará justicia? Años de impunidad y una decena de víctimas que lo vienen señalando como partícipe del genocidio", escribió en su cuenta la ex diputada del FIT Myriam Bregman. Dentro del mismo espacio de Bregman, el diputado Néstor Pitrola escribió una serie de mensajes en los que expresó su satisfacción por la detención del ex jefe del Ejército. "MILANI PRESO!!!!! Viva la lucha popular!!!", escribió en su cuenta, entre otros tuits.

OLIVETO

La legisladora porteña y presidenta de la Coalición Cívica en la ciudad de Buenos Aires, Paula Oliveto, puso el foco sobre ka actitud que puedan adoptar los organismos de derechos humanos tras la noticia. "Ordenan detener a Milani por la desaparición del soldado Ledo. Espero, de corazón, no tener q ver a los organismos de DH defendiéndolo", publicó Oliveto.

NEGRI

El presidente del Interbloque Cambiemos, Mario Negri, dijo hoy que "la vara de la justicia está donde debe estar, en los tribunales y no en la tribuna", al referirse a la detención del ex Jefe del Ejercito, César Milani, detenido por delitos y torturas durante la dictadura. “Al final la verdad siempre llega y muestra si el compromiso con los Derechos Humanos es real o sólo una postura demagógica”, remarcó el diputado por Córdoba. En ese sentido, dijo con ironía: "Espero que no se lo considere un preso político".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla