Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |PESE A QUE LA INTENDENTA HABÍA APLAZADO EL ACTO PARA EL 27

Bariloche tendrá elecciones el 6 de setiembre con una boleta única tipo "póster"

Las elecciones se llevarán a cabo con una boleta que mide 42 x 29 cm, similar al tamaño de una hoja A3

Bariloche tendrá elecciones el 6 de setiembre con una boleta única tipo "póster"

Bariloche tendrá elecciones el 6 de setiembre con una boleta única tipo "póster"

28 de Agosto de 2015 | 18:19

El próximo 6 de septiembre los barilochenses concurrirán a las urnas luego de que las elecciones se suspendieran por denuncias de irregularidades en la generación de la boleta única.

Cerca de 92.000 barilochenses se darán cita en el cuarto oscuro para definir quién será el intendente de la ciudad por cuatro años más. Además se procederá a la elección de otras 14 autoridades municipales.

Según resolvió el Tribunal Electoral Provincial quedó suspendido el cambio de fecha dispuesto días atrás por la intendenta María Eugenia Martini (FpV) por lo que se reactiva el proceso electoral a solo 9 días de los comicios en los que deberá haber una fuerte campaña de difusión para que la población conozca la mega boleta única (del tamaño de una hoja A3) que lleva 286 candidatos para 15 cargos electivos.

La jefa comunal había pedido ordenado un aplazamiento de las elecciones para el 27 de septiembre.

Los jueces con competencia electoral en Río Negro, Ariel Gallinger, Sandra Filipuzzi y María Luján Ignazi, hicieron lugar al recurso de amparo impuesto por la alianza Juntos Somos Bariloche, que responde al gobernador Alberto Weretilneck. Esta fuerza pidió la nulidad de la resolución 3912 firmada el martes pasado por la intendenta Martini, por considerar que actuó con "arbitrariedad y violación del principio de razonabilidad".

La Justicia hizo lugar a ese planteo suspendiendo la vigencia del cambio de fecha y ordenó a la Junta Electoral Municipal continuar con el cronograma electoral para que los comicios se desarrollen el próximo domingo. Para llegar a esta conclusión, los jueces valoraron que el proceso electoral estaba en curso, que las candidaturas estaban oficializadas y la boleta única autorizada.

Solicitó además al organismo electoral local que notifique si las condiciones están dadas para realizar las elecciones, algo que la Junta Electoral ya ratificó esta semana e incluso continuó con todos los pasos administrativos, la capacitación de los fiscales de mesa y la impresión de las boletas.

La intendenta había aplazado la fecha de elecciones a 12 días de los comicios, alegando que no se conocía la boleta única con un plazo de 30 días y que esa situación afectaba a la población debido a la complejidad de la papeleta que se utilizará por primera vez para todos los cargos electivos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla