Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |UN DIA DESPUES DEL VIA LIBRE DE DIPUTADOS

Finalmente, el juez ordenó allanar dos casas del ex ministro De Vido

Los operativos fueron en un departamento porteño y en una chacra. Buscaron documentación clave

Finalmente, el juez ordenó allanar dos casas del ex ministro De Vido

Finalmente, el juez ordenó allanar dos casas del ex ministro De Vido

25 de Junio de 2016 | 02:26

La Justicia, con el auxilio de fuerzas policiales especiales, allanó valiosas propiedades del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional kirchnerista Julio De Vido, en la causa en la que es investigado por enriquecimiento ilícito.

Los operativos, ordenados por el juez federal Luis Rodríguez, se desplegaron un día después de que la Cámara de Diputados aprobó una autorización para su realización sin que se le quitaran ni le fueran violados los fueros parlamentarios al ex funcionario.

Los procedimientos se efectuaron en el departamento donde habitualmente vive el ex ministro, en avenida del Libertador al 2200 del barrio porteño de Palermo, y en la costosa chacra que posee en el partido de Zárate, en el norte de la provincia de Buenos Aires, que está a nombre de su esposa.

A media tarde los policías entraron en la vivienda porteña que desde hace varios años alquilan De Vido y su esposa, Alessandra Minicelli, quien fue número dos de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), un organismo auditor interno del Poder Ejecutivo Nacional.

Poco después, según trascendió de fuentes del caso, empezó el operativo en la chacra de Zárate, donde el ex ministro y su mujer poseen una casa de unos 600 metros cuadrados emplazada en un predio de varias hectáreas con diversas comodidades y detalles exclusivos.

El objetivo de los investigadores era buscar documentación relacionada con los bienes de De Vido y eventualmente algunos otros elementos de valor de interés para la pesquisa.

Las operaciones, se informó, tuvieron como objeto recuperar los libros societarios y contables de la firma Uni Vite, así como facturas, extractos bancarios, recibos y todo documento comercial y facturas emitidas a tal firma.

También obtener todas las facturas de servicios, liquidaciones de expensas, comprobantes de pago, contratos de locación, recibos, y todo documento vinculado al inmueble de la capital federal correspondientes al periodo entre 2003 y 2007.

La resolución destaca el carácter “al menos sospechoso” de las circunstancias relacionadas con “la adquisición de dominio” del inmueble de Zárate y el alquiler del piso de Buenos Aires “y a la relación de los imputados en autos con distintas sociedades cuyos directivos y/o accionistas tomaron intervención en dichas operaciones”.

Estos operativos se registraron también en medio de una polémica desatada por algunos kirchneristas, como la ex presidenta Cristina Fernández, el ex ministro Agustín Rossi y el propio De Vido, denunciaron una persecución política, lo cual fue rechazado por el actual oficialismo.

UN DIFICIL FRENTE JUDICIAL

De Vido tiene ante sí un complicado frente judicial, ya que está procesado e imputado en varias causas. Por ejemplo, está procesado por la tragedia de Once, por la que fueron condenados los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y por no renegociar contratos ferroviarios.

También está imputado por la compra de trenes en desuso a España y Portugal y por el supuesto pago de sobreprecios en obra pública y también quedó involucrado en una compra supuestamente fraudulenta de gas licuado al exterior.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla