Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fein salió al cruce: “es una falta de respeto”

La fiscal Viviana Fein, quien fue recusada y cuestionada por su labor en la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, dijo que la magistrada le "está faltando el respeto"

Fein salió al cruce: “es una falta de respeto”

Fein salió al cruce: “es una falta de respeto”

28 de Marzo de 2015 | 10:39

"Buscamos la verdad, yo no tengo particular interés en una  postura", dijo la fiscal Fein a radio La Red tras la críticas que  recibió de Arroyo Salgado a su desempeño en la causa.  La fiscal negó haber recibido "amenazas" y reconoció que la  causa por la muerte del fiscal Nisman le "cambió la vida".

 

La fiscal Viviana Fein, quien  investiga la muerte de Alberto Nisman, expresó hoy que se siente "muy  agraviada" por las duras críticas que realizó la jueza federal  Sandra Arroyo Salgado a su desempeño y aseguró que no tiene duda de  que la "quieren sacar de la causa".    

 

"Nunca me ha pasado de agresiones de tal calibre, cuando yo he  sido cauta y he sido respetuosa al hablar de las partes", expresó  la fiscal sobre las declaraciones de la ex mujer de Nisman, quien  esta mañana la acusó de llevar "adelante la investigación con una  falta total de objetividad, de legalidad y de neutralidad".    

 

Fein también señaló que a lo largo de toda su carrera nunca ha  tenido "una querella que no trabaje al lado de la fiscal" y  remarcó que trata de avanzar en la causa pero "permanentemente"  encuentra "un planteo" por parte de la jueza federal de San Isidro.    

 

La funcionaria judicial sostuvo que "no" sabe "qué pretende  con estas acusaciones agraviantes" sobre su trabajo y consideró que  la ex mujer del fallecido fiscal le está "faltando el respeto".     

 

"Yo me siento muy agraviada porque jamás tuve una dirección  específica en la investigación", remarcó Fein, quien además  consideró que "ya hubo un paso previo" de querer quitarle la dirección de  la investigación, pero destacó que la jueza Fabiana Palmaghini "no  dio lugar".    

 

Consultada en conversación con radio La Red sobre si cree que  la quieren correr de la investigación, respondió que "no cabe  ninguna duda" y añadió que se "siente moralmente agredida" con la  recusación y los cuestionamientos de Arroyo Salgado.    

 

"Un fiscal puede excusarse por violencia moral. No lo hice  porque para mi es más importante luchar con todos los obstáculos que  se presentan permanentemente para llegar a la verdad", indicó  Fein.    La fiscal sostuvo que "siempre" trabajó "de forma  independiente", por eso nunca nadie pudo atacarla y aseguró que "la querella  también sabe que recibió el mejor de los tratos" por parte de la  fiscalía.   

 

"Ella puede plantearme lo que quiera sobre la causa por  escrito y yo responderle, como lo hago siempre. Pero no públicamente y  con esos calificativos", cuestionó la fiscal, quien indicó que es  "imposible poder mantener la tranquilidad" tras las sucesión de  críticas de la querella.    

 

Fein también reprochó que la ex mujer de Nisman haya afirmado  públicamente que a Nisman lo mataron: "No pueden ellos aseverar  con un micrófono y frente a una audiencia pública que esto fue un  homicidio, porque estamos en plena tramitación".    

 

Sobre las críticas de Arroyo Salgado a las acciones periciales  tomadas por la fiscalía, Fein sostuvo que Arroyo Salgado "podría  haber pedido perfectamente una segunda autopsia porque el cuerpo  de Nisman estuvo a disposición de las partes y perfectamente  conservado, pero no lo hizo".   

 

"Quizás la doctora Arroyo Salgado desconoce que ninguna  pericia es irreproducible y definitiva", enfatizó la fiscal, quien  agregó: "La madre fue la primera persona que vio el cuerpo de Nisman.  El cuerpo estuvo a disposición de las partes".    

 

Esta mañana, Arroyo Salgado afirmó que Fein conduce la  investigación por la muerte de su ex marido "con un interés manifiesto en  el resultado del proceso", por lo que "aferra todo su trabajo a  probar que únicamente esto fue un suicidio".

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla