Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fiscalía rechazó pedido de nulidad de A. Fernández en la causa por el "Plan Qunita"

El dictamen fue emitido por el fiscal federal Eduardo Taiano, que lo elevó al juez federal de la causa, Claudio Bonadio, quien a partir de ahora deberá resolver si hace lugar o no a la nulidad planteada por la defensa del jefe de Gabinete

Fiscalía rechazó pedido de nulidad de A. Fernández en la causa por el "Plan Qunita"

Fiscalía rechazó pedido de nulidad de A. Fernández en la causa por el "Plan Qunita"

25 de Noviembre de 2015 | 17:09

La Fiscalía rechazó el pedido de nulidad que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, hizo contra su acusación por supuestas sobreprecios e irregularidades en el Plan Qunita, de entrega de un kit de ajuar de bebé a mujeres embarazadas, se informó hoy en los tribunales.

El dictamen fue emitido por el fiscal federal Eduardo Taiano, que lo elevó al juez federal de la causa, Claudio Bonadio, quien a partir de ahora deberá resolver si hace lugar o no a la nulidad planteada por la defensa de Fernández, el abogado Carlos Frasquet. La defensa había planteado que no estaban claros los cargos  contra el jefe de Gabinete ni las pruebas, pero el fiscal Taiano respondió que "la enumeración pormenorizada de la prueba debe realizarse en el acto en el cual se recibe la declaración indagatoria".

El jueves último Fernández compareció en declaración  indagatoria ante Bonadio y Taiano y aseguró que "no" detectó "irregularidades" en la licitación del Plan Qunita del Gobierno, a la vez que entregó un escrito como parte de su defensa. El jefe de Gabinete fue el último de la ronda de 22  indagatorias que se sustanciaron en el expediente y, tras resolver la  nulidad planteada, el juez estaría en condiciones de definir si procesa o no a los imputados.

Fernández dijo a los periodistas que en su opinión de que "la causa debe ser cerrada" porque, a su criterio, no existió ningún delito en el proceso de adjudicación de las licitaciones.   

Las licitaciones para el Plan Qunita comenzaron cuando el  ahora gobernador de Tucumán Juan Manzur aún era ministro de Salud,  terminaron en la actual gestión de Daniel Gollán y la conclusión de los trámites llevó la firma de Fernández. Los indagados en esta causa incluyeron al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y a los dueños de Fasano SRL, Dromotech, Compañía Comercial Narciso, Grupo Diela SR, Fibromad y Delta Obras y  Proyectos, entre otras compañías que ganaron la licitación. 

El Plan Qunita fue presentado por la presidenta Cristina  Fernández en julio pasado desde Tecnópolis y consiste en la entrega de un kit maternal a mujeres que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE): cuna, sábanas, toallas, ropa de bebé, un chupete, un mordillo, un termómetro digital, cremas y otros elementos para los recién nacidos. En total fueron cerca de 150 mil kits que habrían costado 1.100 millones de pesos. Según la denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña se pagaron sobreprecios y la mayor adjudicataria de la licitación resultó ser la sociedad Fasano SRL que, según indicó, se dedica a los  negocios inmobiliarios y en 2014 habría tenido una facturación de seis mil pesos. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla