Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fondos buitre: el Gobierno admite que "siempre estuvo abierta la posibilidad" de negociar

Lo aseguró el jefe de Gabinete. "Lo que no se puede hacer es negociar en un marco que no existe", agregó Aníbal Fernández. Kicillof ya había dicho que "no pagar nada es imposible"

Fondos buitre: el Gobierno admite que "siempre estuvo abierta la posibilidad" de negociar

Fondos buitre: el Gobierno admite que "siempre estuvo abierta la posibilidad" de negociar

5 de Agosto de 2015 | 09:19

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reconoció hoy que "siempre estuvo abierta la posibilidad" de negociar con los holdouts, en el marco del litigio en Nueva York por los bonos en default, ya que, según consideró, no se puede estar "toda la vida tironeando".

"Siempre estuvo abierta la posibilidad de negociar, lo que no se puede hacer es negociar en un marco que no existe", advirtió Fernández, sobre el fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa, del año pasado, que favoreció los reclamos de los denominados fondos buitre, que no se acogieron a los canjes de deuda instrumentados en 2005 y 2010.

El funcionario nacional observó en su habitual contacto con la prensa en la Casa Rosada: "claro que hay que sentarse a negociar, no vamos a estar toda la vida tironeando", luego de que el ministro de Economía, Axel Kicillof, admitiera recientemente esa posibilidad, cuando señaló que "no pagar nada a los fondos buitre es imposible".

El Gobierno ha remarcado que sólo negociaría con los fondos especulativos en el caso de que de éstos se avinieran a las mismas condiciones establecidas con el cerca de 93 por ciento de los ahorristas, que aceptaron el canje de deuda post default de 2001.

Kicillof había planteado ayer en torno al diferendo con los fondos buitre que "no pagar nada es imposible", y aseguró que se trabaja "en una negociación como la de YPF".

De todas formas, resaltó el apoyo "de casi todos los países del mundo" que recibió el Gobierno durante el conflicto, aseguró que los holdouts "están bastante desinflados", y que deberán "aceptar las condiciones para llegar a un acuerdo" porque "no tienen una espada de Damocles sobre la Argentina, sino un escarbadientes".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla