Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fraga cargó con dureza contra Cristina

"El proyecto político" de la presidente consiste en "dejarle todas las bombas de tiempo al próximo Gobierno", dijo el ex titula del Banco Central

Fraga cargó con dureza contra Cristina

Fraga cargó con dureza contra Cristina

4 de Septiembre de 2015 | 09:52

El ex presidente del Banco Central Javier González Fraga advirtió hoy que "el proyecto político" de la mandataria Cristina Fernández consiste en "no hacer nada hasta diciembre" en materia económica y "dejarle todas las bombas de tiempo al próximo Gobierno".    

El ex candidato a vicepresidente por la UCR insistió con que tiene "inconsistencias" el programa económico de la administración  central, al considerar "un disparate que estén vendiendo dólar ahorro, dólar turismo y dólar tarjeta para lo comprado por internet,  mientras están faltando insumos importados en los hospitales".   

"Hay una cantidad de inconsistencias en el discurso económico que, bueno, para mí dejan de ser inconsistencias cuando uno lo ve a la luz del proyecto político; el proyecto político es no hacer nada hasta diciembre y dejarle todas las bombas de tiempo al  próximo Gobierno, se llame (Daniel) Scioli o se llame (Mauricio) Macri",  alertó González Fraga.   

El ex presidente del Banco Central, en esa línea, advirtió que "la política" de la administración nacional "pasa por atrasar los relojes, no por desarmar las bombas".    

"Atrasar los relojes es lo que acaban de hacer, en lugar de darte 500 dólares (para ahorro) te doy 400; echaré mano a un 'swap' de China dando concesiones insólitas, como las que se dieron hace varios meses; conseguiré un 'swap' de Brasil, porque como tenemos déficit comercial con Brasil si nos presta reales también nos  sirven; colocaré algo de deuda a tasas altísimas; demorar la  autorización de importaciones", argumentó.   

Insistió con que "la estrategia" de la jefa de Estado "es entregarle las bombas al próximo" Gobierno.    

"Cristina ya lo dijo: 'Me van a extrañar, muchos van a pedir  que vuelva'. ¿Por qué? Porque los próximos gobiernos, seguramente,  van a tener que tomar medidas antipáticas, con costo político y eso va a generar un ruido", manifestó en diálogo con radio La Red.     

"Y a ella (por la presidente) le conviene, mirando no al interés de los argentinos sino a la intención de acumular poder  político más allá de 2015", concluyó.   

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla