Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |REVES PARA EL OFICIALISMO EN DIPUTADOS

Frenan una ley sobre inversiones en obras

El FpV y el massismo devuelven a comisión un proyecto sobre contratos públicos y privados

Frenan una ley sobre inversiones en obras

Frenan una ley sobre inversiones en obras

27 de Octubre de 2016 | 02:41

El oficialismo de la Cámara de Diputados fracasó ayer en su intento de aprobar el proyecto de ley sobre los mecanismos para transparentar los contratos público-privados, que a pedido del kirchnerismo fue devuelto para su análisis en comisión en una votación con 107 votos positivos y 105 en contra.

Tras dos horas de debate, y cuando el oficialismo pensaba que contaba con los votos del Frente Renovador y del bloque Justicialista para aprobar el proyecto con modificaciones, el Frente para la Victoria pidió una votación para que el texto se devolviera a la comisión.

Para sorpresa del oficialismo, esa moción, que debía votarse antes que el proyecto de ley, finalmente obtuvo 107 votos a favor y 105 en contra por lo que quedó trunca la posibilidad de aprobar el proyecto del Poder Ejecutivo.

El inesperado giro del Frente Renovador, de algunos diputados del bloque Justicialista, más la equivocación al votar por parte de un diputado radical, definieron la votación a favor de quienes, tras la propuesta del FPV-PJ, no querían que el proyecto se sancionara ayer.

VOTO ERRONEO

El primer resultado fue de 107 a 105; y ante el murmullo que se generó en el recinto por el resultado, el radical Hugo Marcucci pidió la palabra para aclarar que su voto no era positivo, sino que era negativo. Así, la votación hubiera quedado 106 a 106 y con la posibilidad del macrista Emilio Monzó para desempatar. Pero ya era tarde, porque mientras el diputado de Cambiemos realizaba el pedido de reconsideración de su voto, el arco opositor se levantó de sus bancas y precipitó el final de la sesión. A la salida del recinto, en los pasillos de la Cámara referentes de Cambiemos hablaban de “deslealtad parlamentaria” del Frente Renovador, y mostraban mensajes telefónicos registrados el martes por la noche con algunos massistas, en los que estos últimos les aseguraban que acompañarían la aprobación del texto. Massa explicó que “había muchos cambios en el proyecto y lo mejor era retornarlo a la comisión para que lo siguiera estudiando”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla