Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri: "Aerolíneas nos cuesta dos jardines de infantes por semana"

El Presidente señaló que "nos hemos comprometido a que esa empresa tiene que funcionar dando el mejor servicio" y agregó que se fijó un período de dos años para que "no le cueste nada" a los argentinos. Además cuestionó el paro de trenes

Macri: "Aerolíneas nos cuesta dos jardines de infantes por semana"

El presidente Mauricio Macri cuestionó el paro de trenes de esta mañana

26 de Octubre de 2016 | 16:09


El presidente Mauricio Macri  planteó hoy como uno de los objetivos de su gestión "mejorar el  transporte de pasajeros" y lamentó que Aerolíneas Argentinas "cuesta dos  jardines de infantes por semana", al tiempo que anunció el pago  de una millonaria deuda que la Casa Rosada mantenía con la  provincia de Córdoba por la caja previsional.    

"Tenemos que mejorar mucho el transporte de pasajeros",  sostuvo Macri y advirtió que Aerolíneas Argentinas "tiene que funcionar  dando un mejor servicio y lograr que en dos años no nos cueste  nada, porque hoy nos cuesta dos jardines de infantes por semana".    

En ese sentido, señaló que "nos hemos comprometido a que esa  empresa que es nacional por decisión de los argentinos, tiene que  funcionar dando el mejor servicio y, en un período que hemos fijado  de dos años, que no le cueste nada, ni a los cordobeses, ni a los  tucumanos, ni a los chubutenses, como nos ha costado".    

En comparación, Macri advirtió que "tenemos que construir  3.000 jardines de infantes para que todos los chicos de 3 a 5 años  tengan la oportunidad de recibir la mejor preparación antes de entrar  al colegio".    

"Todos tienen que entender, los que tienen responsabilidades de conducir una provincia, una ciudad, un gremio, una empresa, que  esta Argentina demanda que seamos todos responsables y solidarios  en lo que hacemos", remarcó en un acto celebrado en la Residencia  de Olivos.    

En cuanto al pago de la millonaria deuda que la Nación  mantenía con Córdoba por la caja previsional, destacó que "se está  terminando con un conflicto injusto" que se había iniciado durante la  gestión kirchnerista.    

Acompañado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el  mandatario convocó a "alejarse del modelo de gobernar en base a la  discrecionalidad", en una velada referencia a la gestión anterior,  e insistió en que "todos debemos jugar en el mismo equipo".    

"Con el gobernador de Córdoba y los intendentes estamos  bajando un mensaje distinto, que choca con sectores que se resisten a  este cambio que emprendió la Argentina", añadió el mandatario, quien  estuvo acompañado también por el ministro de Hacienda, Alfonso  Prat-Gay, y el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.    

Por su parte, Schiaretti afirmó que esta devolución supone "el  último escollo a derribar para terminar con el cepo institucional  que sufría Córdoba", en tanto indicó que los fondos serán  destinados a "solventar el déficit de la caja de jubilación" en los  diferentes municipios.  

Macri cuestionó el paro realizado esta mañana por el personal jerárquico en varias líneas ferroviarias del área metropolitana, al advertir que es “no entender a dónde va la Argentina", al tiempo que lamentó que Aerolíneas Argentinas “cuesta dos jardines de infantes por semana”.

"Todos tienen que entender, aquellos que tienen la responsabilidad de conducir, sea una provincia, una ciudad, un gremio, una empresa, que esta Argentina demanda que seamos todos responsables, todos solidarios", dijo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla