Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fuerte crítica desde el campo al nuevo aumento de combustibles

"Nos va complicando mucho", dijeron en referencia al incremento acumulado del 31% en lo que va del año

Fuerte crítica desde el campo al nuevo aumento de combustibles

Fuerte crítica desde el campo al nuevo aumento de combustibles

3 de Mayo de 2016 | 09:50

El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, afirmó hoy que el aumento de "35 por ciento en lo que va del año en los combustibles" complica al sector más allá de la baja en las retenciones dispuesta por el Gobierno.

Además, el sector sufrió un "trompazo en la cara" con las inundaciones que afectan al Litoral y al Noreste del país, expresó el dirigente pampeano. "El aumento del gasoil nos va complicando mucho, tenemos ya un aumento de 35% en los combustibles. Tenemos localidades como el norte argentino y la Patagonia que están muy lejos de los puertos. Cuando hay un aumento de precios nos impacta en insumos y fletes", expresó en declaraciones a la prensa.

Chiesa remarcó que el Gobierno dispuso una baja de "cinco por ciento en las exportaciones de soja. Pagamos el 30% y el aumento del gasoil es del 35 por ciento. Además, la soja aporta el 80% de las retenciones".

A modo de ejemplo, señaló que "un flete de 800 kilómetros" lo deja "afuera del puerto" si el producto que traslada es "maíz". Además, las inundaciones han sido un "trompazo en la cara. En Santa Fe el 80 por ciento de los tambos está inundado. Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, sur de Santiago del Estero y Chaco están afectados, con enormes pérdidas. La horticultura y la apicultura están diezmadas", detalló.

En ese marco, el titular de CRA aseguró que el Gobierno "devolvió" al sector "normalidad. Nos sacó retenciones, nos devolvió libertad de comercio y competitividad".

En cuanto a los dólares que aporta el campo a la economía nacional, consideró que "ya están, ya se ha liquidado mucho más de lo que se podría haber liquidado. Si no se liquida más, es porque la cosecha está parada y amenazada por el fenómeno climático".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla