Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |“EL KIRCHNERISMO SE ACABO DENTRO DEL PERONISMO”, DIJO URTUBEY

Fuerte ofensiva contra los “K” de dirigentes peronistas y del Pro

El gobernador de Salta insistió en que el PJ “debe rearmarse”, al igual que Ramón Puerta

Fuerte ofensiva contra los “K” de dirigentes peronistas y del Pro

Juan Manuel Urtubey (izq.) Ramón Puerta (der.)

9 de Febrero de 2016 | 02:49

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó ayer que “definitivamente” el kirchnerismo se acabó dentro del peronismo, ya que el “seguidismo” a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “está cediendo”, en tanto el diputado macrista Pablo Tonelli sostuvo que “es un poco pronto para extender el certificado de defunción al kirchnerismo”.

Urtubey reiteró que el Partido Justicialista (PJ) “debe rearmarse de una lógica de conducción colectiva”, y tildó de “muy loca” la postura de los kirchneristas que calificaron de “traidores” al grupo de 12 diputados que se fueron del bloque del Frente para la Victoria.

En tanto, Tonelli estimó que la definición del escenario peronista lo van a ver “cuando el partido tenga que elegir sus autoridades” en la interna que se desarrollará el 8 de mayo, ya que “va a ser una buena oportunidad para ver cómo se dividen las distintas líneas internas del peronismo”.

“El kirchnerismo no tiene nada que ver con el peronismo porque implica un modelo viejo y autoritario”, sostuvo Ramón Puerta

Por su parte, el gobernador de Salta al ser consultado en una radio de capital federal sobre si el kirchnerismo y la obediencia indiscutida a la ex presidenta “fue”, respondió: “Sí, definitivamente”.

“Más que el kirchnerismo es el personalismo, que es un mal que viene acompañando a la política argentina, y como peronista debo admitir que en el peronismo se ha generado mucho eso. Ya no hay un nivel de liderazgo. El seguidisimo casi personal está cediendo en la Argentina”, remarcó.

En tanto, el legislador macrista consideró que es “un poco pronto para extender el certificado de defunción al kirchnerismo”, y conjeturó que en el futuro “va a quedar dentro del peronismo como un sector, un sector más y no sé si con el tiempo será el mayoritario”.

En declaraciones a radio Belgrano, diferenció al kirchnerismo, que marcó que “tiene una actitud sumamente refractaria hacia el gobierno, hostil”, del resto de los peronistas que muestran una actitud dispuesta “a dialogar, a conversar. Una actitud más razonable, más civilizada”.

“Hay que ser republicano, democrático y federal”

En sintonía, el designado embajador de Argentina en España, Ramón Puerta, consideró que el peronismo debe ser “republicano, democrático y federal”, al tiempo que planteó la necesidad de “un encuentro lo más amplio posible” entre dirigentes “para elegir una conducción”.

En declaraciones periodísticas, Puerta aseguró que “el kirchnerismo no tiene nada que ver con el peronismo”, al sostener que el primero representa “una filosofía distinta” que implica un “modelo viejo, autoritario y resquebrajador de la familia argentina”.

A su vez, Puerta opinó que entre los referentes peronistas “hay uno que más mide, Sergio Massa y otro muy bien perfilado para conducirlo, (José Manuel) de la Sota”, pero aclaró que ambos “son parte de un modelo nuevo”.

MAS CRITICAS

Por último, el diputado nacional del nuevo Bloque Justicialista Alberto Roberti advirtió que “no” ve “un futuro importante” para el Frente para la Victoria si “no busca una manera de relacionarse distinta”, y opinó que el ex director de la Anses Diego Bossio es “un cuadro muy importante para el peronismo”.

“Observo que en el Frente para la Victoria hay expresiones muy radicalizadas. Si el kirchnerismo no busca una manera de relacionarse distinta con los estamentos de la sociedad, yo no lo veo un futuro importante para adelante”, apuntó el legislador.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla