Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fuerte reacción de la DAIA contra las críticas de Cristina

"Es parte del miente, miente que algo queda", afirmó Waldo Wolf, vicepresidente de la entidad judía, luego que la mandataria vinculara al fiscal Nisman con los fondos buitre y dirigentes de la comunidad

Fuerte reacción de la DAIA contra las críticas de Cristina

Imagen de TV

20 de Abril de 2015 | 20:36

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) expresó hoy su "consternación y preocupación" al replicar duramente a la presidenta Cristina Fernández, quien denunció una supuesta conspiración para boicotear el memorándum firmado con Irán y en la que involucró a la comunidad judía y al fallecido fiscal Alberto Nisman. La Presidenta reivindicó en ese sentido un artículo publicado en el diario Página/12 donde se aborda la cuestión con la firma de Jorge Elbaum, quien también fue criticado por la DAIA.

La DAIA dijo en un comunicado que "la representación política de la comunidad judía argentina expresa su consternación y preocupación respecto a imputaciones formuladas por la máxima autoridad del país, lamentablemente basadas en declaraciones de un ex empleado de la DAIA y actual funcionario del Gobierno argentino, plagada de falsedades y mentiras sobre supuestas confabulaciones internacionales de las cuales sería parte la entidad". 

La jefa de Estado había dicho que la nota la leyó "¡3 veces! (algo que jamás hago con ninguna nota periodística)" y la relacionó con otra que dijo haber visto en el "diario Haaretz, uno de los más importantes de Israel" por un supuesto lobby ante el Congreso de Estados Unidos sobre los acuerdos nucleares con Irán. En ese marco, Fernández dijo que "en la Argentina se intentó que el Congreso no aprobara el Memorándum de Entendimiento" y advirtió que "cualquier similitud no es mera coincidencia y mucho menos casualidad". "Estamos ante un modus operandi de carácter global, que no sólo lesiona severamente soberanías nacionales interfiriendo y coaccionando el funcionamiento de los distintos poderes de los Estados,  sino que además genera operaciones políticas internacionales de cualquier tipo, forma y color", añadió. 

La DAIA agregó en su comunicado de repudio que "reafirma su inclaudicable lucha por la verdad y la justicia en el caso del atentado terrorista del que fuera víctima el 18 de julio de 1994 con el  terrible saldo de 85 personas asesinadas". Añadió que su "único ámbito de actuación respecto a ese luctuoso hecho es el de los tribunales de justicia de nuestro país, donde ha planteado la inconstitucionalidad de la ley que aprobara el Memorándum de Entendimiento con Irán".

Ese memorándum fue firmado con el fin de esclarecer el ataque y promover la declaración de los sospechosos iraníes ante la Justicia. "La DAIA -dijo la entidad- está próxima a celebrar el 80º aniversario de su fundación, nacida en 1935 para combatir el antisemitismo y la discriminación y representar a la comunidad judía ante los poderes públicos en sus diversos estamentos, contribuyendo permanentemente a consolidar una sociedad democrática, inclusiva y respetuosa de las diferencias". "Ese sigue siendo su único e irrenunciable compromiso y conducta, con el respaldo de sus más de 120 instituciones adheridas y 26  filiales a lo largo y ancho del país", concluyó la DAIA en la nota firmada por su presidente, Julio Schlosser, y su secretario general, Jorge Knoblovits.  

Las afirmaciones de la Presidenta ya habían sido rechazadas por el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, quien dijo que hubo "citas falaces de un artículo que se dan por verdaderas a través de canales oficiales". Wolff recordó que la DAIA "se opuso al memorándum de hecho presentándose en los distintos estamentos que la República Argentina establece para hacerlo". "Si el hecho de hacer eso nos pone en el ojo de la tormenta, lamentablemente nos hacemos cargo orgullosamente de defender lo que pensamos por los carriles que establece la Constitución Nacional", aseveró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla