Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |HABLO DE CINCO O DIEZ AÑOS

Galuccio estimó "un camino largo para recuperar el autobastecimiento"

Galuccio estimó "un camino largo para recuperar el autobastecimiento"

Galuccio estimó "un camino largo para recuperar el autobastecimiento"

4 de Mayo de 2015 | 12:20

El presidente de la petrolera YPF, Miguel Galuccio, afirmó que la Argentina requerirá un período de al menos "cinco a diez años" para consolidar una política de autoabastecimiento de combustibles y consideró que aún "queda un camino largo" para alcanzar este estatus.

"YPF representa casi el 60 por ciento del market share como proveer nafta a estaciones de servicio. Desde el 2011, se venía achicando un 10 por ciento por año en inversiones, con un monto de 2.000 millones anuales y en el 2015 cerramos con 6.000 millones, es decir que triplicamos la inversión en tres años", indicó Galuccio en declaraciones a la prensa.

Según el CEO de YPF, la inversión realizada por la petrolera estatal tuvo por objeto "producir más crudo" para atender la demanda local y estimó que "nos queda un camino largo para recuperar el autoabastecimiento, por lo menos tendremos (por delante) unos cinco o diez años más".

Para Galuccio, lo realizado por la petrolera desde fines de 2011 fue en el "camino correcto" por el "dinero ahorrado" al país y calificó como "muy buena" la posibilidad de la compañía  local de asociarse con empresas de origen estadounidense o bien malayas, o  según consideró, "sean de cualquier lugar del mundo". "Teníamos cerca de 20 equipos de perforación y hoy tenemos 75, donde cada equipo cuenta con 100 a 150 personas, a los que se suman alrededor de otras 1.500 más, loque hizo que YPF aumentara su producción en barriles en un 25 por ciento y esto se tradujo en más combustible para abastecer al país", explicó.

Al considerar la situación que ofrece el proyecto de Vaca Muerta, Galuccio aseguró que este desarrollo "tiene 30 mil kilómetros cuadrados, donde YPF tiene un tercio en su cartera y el primer proyecto allí es un 3 por ciento de esa área, donde necesitamos 12 mil millones de inversión y Chevron (compañía estadounidense creada en 1911) con YPF a invertido en tres años 3.000 millones".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla