Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ganancias: ahora Michetti dice que "no vamos a llegar a la instancia del veto"

La Vicepresidenta dijo que el Gobierno apunta a modificar en el Senado el proyecto aprobado por la oposición en Diputados

Ganancias: ahora Michetti dice que "no vamos a llegar a la instancia del veto"

El Gobierno intentará modificar en el Senado la reforma del Impuesto a las Ganancias que fue aprobado en Diputados

8 de Diciembre de 2016 | 12:07

La vicepresidenta Gabriela Michetti sostuvo esta mañana que "no vamos a llegar a la instancia" del veto presidencial y subrayó que el Gobierno apuntará a cambiar el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias que logró aprobar la oposición en la Cámara de Diputados.

Horas después de haber anticipado que si el Senado convierte en ley la iniciativa consensuada por la oposición, el Poder Ejecutivo "no tendrá más alternativa que vetarla", Michetti expresó: "tenemos que hacer un esfuerzo muy grande porque necesitamos un proyecto que mejore la situación actual".

"En una situación de crisis en cuanto a recursos, tenemos que poner un criterio de razonabilidad, hay que mejorar de manera gradual", sostuvo la Vicepresidenta en declaraciones a la prensa, donde confirmó que se apuntará a negociar con los gobernadores y senadores para cambiar el proyecto que se aprobó en Diputados.

Además, recordó que Ganancias afecta solamente "al 3% de la población", y que si bien hay que tenerlo en cuenta "en la reforma impositiva que queremos hacer el año que viene", advirtió que el Gobierno "tiene que mejorar muchas situaciones". "Este es un impuesto coparticipable. Si bajamos mucho la recaudación de este impuesto, a un punto en el cual la cuestión fiscal se complica demasiado, también se le complica a las provincias", añadió.

Michetti también defendió lo que hizo el Gobierno con el Impuesto a las Ganancias este año, al subir el mínimo no imponible, "que lo habían dejado en 15 mil pesos los que hoy se llenan la boca hablando pero no lo habían mejorado en 12 años".

Si bien aceptó que pueden "mejorar" el proyecto que envió el Poder Ejecutivo, sostuvo que "cuando la irresponsabilidad entra a jugar, tiene que quedar para todos muy claro de que eso no es posible". "Por eso estamos diciendo que el esfuerzo del año que viene es para reconstruir todo el sistema tributario. Para poder hacer eso, que es una cosa global para hacer una evaluación progresiva de los impuestos. Todo eso lo tenemos que hacer", añadió.

Al ser consultada sobre la situación económica tras el primer año de gestión de la alianza Cambiemos, Michetti reconoció que "en muchos indicadores, se está peor", pero aclaró que el Gobierno "no mira para un costado y se hace el distraído". "El Gobierno ha hecho un esfuerzo enorme en los programas sociales y en lo que tiene que ver con la clase media. El problema es que hay una problemática estructural de empleo, de una economía que hace 5 años que no tiene crecimiento. Y lo que hemos hecho este año es ordenar todas las variables para que tengamos un año de crecimiento el año que viene", aseveró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla