Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ganancias: el FpV confía en que el proyecto se apruebe en el Senado

Ganancias: el FpV confía en que el proyecto se apruebe en el Senado

Ganancias: el FpV confía en que el proyecto se apruebe en el Senado

8 de Diciembre de 2016 | 16:52


El presidente del bloque de  diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, denunció hoy que  desde el Gobierno "están apretando a los gobernadores de forma  manifiesta" para que los senadores no aprueben el proyecto opositor  de modificación del impuesto a las Ganancias en la Cámara alta.    

"Por más aprietes que hayan, estoy convencido que el Senado la  va a aprobar", sentenció el diputado, quien remarcó que si el  proyecto se convierte en ley y el presidente Mauricio Macri la veta  "en realidad lo que está haciendo es rebajarle los sueldos a los  trabajadores".    

Para Recalde, "el juego que ahora están haciendo" desde el  Gobierno de decirles a los dirigentes de la oposición que son  "mentirosos e irresponsables" por impulsar esta ley, tendría que ser "una  autocrítica para ellos mismos".    

En este sentido, recordó que la eliminación del tributo fue  "una promesa de compaña" del propio mandatario, lo que consideró  "tremendo, en términos republicanos".    

En diálogo con radio Del Plata, afirmó que si se hubiera  aprobado el proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias del  oficialismo "pasarían a pagar 2,5 millones de personas" cuando,  puntualizó, durante el kirchnerismo "pagaban 1 millón".    

El diputado dijo que "no" sabe qué pasaría si Macri veta la eventual ley, pero opinó que "la reacción popular será contraria a  la decisión del Presidente" porque "el veto rebaja el salario del  trabajador".     

El abogado laboralista también reveló que desde el bloque del  Frente para la Victoria estuvieron conversando con algunos  gobernadores y "la sensación es que van a confirmar la ley" en la Cámara  de Senadores.    

"Por más que hablen con todos, sería un gran retroceso que los  gobernadores traten de influir en los senadores para que voten en  contra o hagan modificaciones para trabar el proyecto porque eso  va contra del pueblo", subrayó.    

Recalde también aseguró que desde el Gobierno "están apretando  a los gobernadores y esto es manifiesto porque hay una  dependencia en materia de recursos al poder central".    

Además, puntualizó que la diferencia entre los proyectos de la  oposición y del oficialismo para modificar el tributo "está en  torno a los 15 mil millones de pesos, no estamos hablando de sumas  siderales".     

El diputado celebró que la oposición haya coincidido en la  aprobación de este proyecto, y destacó que "fue un cambio bastante  copernicano porque desde principio de año muchos sectores de la  oposición, con el argumento de cuidar la gobernabilidad, votaban con  el oficialismo, pero Ganancias fue un límite".    

Recalde también juzgó "contradictorio que el salario del  trabajador sea una ganancia", por lo que recordó que desde el  kirchnerismo le pusieron de título al proyecto para hacerle cambios a  Ganancias "Impuesto a los Grandes Ingresos".    

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla