Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |SE TRATA EL MARTES EN DIPUTADOS

Ganancias: el oficialismo busca acordar con massistas y el FpV

Lo afirmó el macrista Laspina. Desde el Gobierno fueron muy duro con los proyectos opositores

Ganancias: el oficialismo busca acordar con massistas y el FpV

Los diputados de Cambiemos Laspina y Massot en la reunión de comisión del jueves pasado por Ganancias

3 de Diciembre de 2016 | 02:56

El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina (PRO), estimó que está “más cerca” un posible acuerdo con bloques opositores que permita modificar el impuesto a las Ganancias, sin descartar en esa búsqueda al Frente Renovador ni al Frente para la Victoria.

Sin embargo, el Gobierno embistió ayer duramente contra la oposición por sus iniciativas sobre Ganancias, al afirmar que es “la discusión entre la responsabilidad y la demagogia”. Así lo señalaron los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, en una conferencia de prensa en el complejo de Chapadmalal, en el marco del denominado “retiro espiritual” que realiza el Gobierno.

“El martes próximo se votan los dictámenes que tuvieron mayor cantidad de firmas: el de Cambiemos, el del FpV, el del Frente Renovador y los de minoría. Es un final abierto: ninguno tiene una mayoría propia y nosotros no cerramos los canales de diálogo”, explicó el diputado Laspina en declaraciones divulgadas en una gacetilla de prensa.

Respecto del comienzo del debate, “estamos más cerca”, dijo Laspina y sostuvo que, además de posibles acuerdos con bloques de la oposición, considera probable otro escenario en el que diputados de esas bancadas voten por el proyecto oficialista “por una cuestión de conciencia” o también “mirando las cuentas provinciales”.

“Ayer (por el jueves) escuchaba algunos discursos y creo que se entiende la filosofía de lo que estamos haciendo. Hemos hecho un gran esfuerzo para subir el mínimo no imponible”, con un costo fiscal “de lo mismo que gastamos en la Asignación Universal por Hijo por año”.

El legislador dijo que en 2017 se hará “un esfuerzo fiscal adicional, corrigiendo la injusticia de las alícuotas de escalas del impuesto a las Ganancias, que hace más de 10 años están congeladas” y agregó que “en los tramos medios hemos multiplicado las escalas por 6”.

“Hay una cuestión filosófica respecto al mínimo no imponible: cuando lo subís, le desgravás un peso al trabajador medio pero también al de altísimos ingresos”, por lo que “la discusión de la progresividad tiene que verse en las escalas”, señaló.

En este marco, “puede haber acuerdos macropolíticos, como hemos tenido con el Frente Renovador, con quienes hemos acordado leyes. Ese puede ser un escenario. Tampoco descarto un acuerdo con el Frente para la Victoria”, añadió.

Para el presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, “el Frente Renovador tiene que ser comprensivo y seguir apoyando la gobernabilidad”.

Por otra parte, aseveró que “va a haber diputados con mucho arraigo en su provincia que van a estar mirando las cuentas provinciales también”.

En cuanto a los monotributistas, “incorporamos una suba del 50% en todas las escalas, de modo tal de evitar esto de que algunos se pasaban” al régimen de los autónomos. “Solo el 4% están en la banda superior con riesgo de pasarse. Estamos haciendo un aumento fuerte de las bandas del monotributo. Y además hemos incorporado la deducción por alquileres”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla