Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |TRAS EL REVES OFICIAL EN DIPUTADOS

Ganancias: Macri acusó a Massa y a Kicillof de “irresponsables”

La Vicepresidenta advirtió anoche que si se aprueba en el Senado, habrá veto. Peña lo relativizó

Ganancias: Macri acusó a Massa y a Kicillof de “irresponsables”

Ganancias: Macri acusó a Massa y a Kicillof de “irresponsables”

8 de Diciembre de 2016 | 02:59

El presidente Mauricio Macri y la mayoría de la primera línea del Gobierno calificaron ayer de irresponsable el proyecto de ley consensuado entre la oposición para modificar el impuesto que pesa sobre el salario, Ganancias, y que recibió el martes por la noche media sanción en el Congreso, imponiéndose al del oficialismo.

“Todos decidiendo por el impuesto a las Ganancias del cual no se ocuparon por más de una década. Como si los argentinos no tuviésemos memoria, no recordásemos que hemos batallado todo un año durísimo, donde mucha gente le costó y tuvo que poner el hombro porque nos dejaron un país quebrado, con deudas por todos lados”, señaló ayer desde Mendoza Macri, con un discurso muy picante contra el kirchnerismo y el massismo, en especial contra Axel Kicillof y Sergio Massa.

Durante el acto de reapertura del aeropuerto “El Plumerillo”, en la provincia cuyana, el mandatario se hizo eco de las palabras previas del gobernador Alfredo Cornejo, y dijo que “la irresponsabilidad que vimos ayer (en Diputados), no es el camino”. Además, aseguró que por la mañana había escuchado en la radio un comentario muy “elocuente” de alguien que decía que había tenido “como una pesadilla” porque “de repente vio al ministro de Gabinete de Cristina, Massa, al ministro de Economía, Kicillof, el responsable de la ANSeS, Bossio (...)” acordando dicha medida.

En el mismo sentido, el jefe del Gabinete de ministros, Marcos Peña, calificó el proyecto de “mentiroso e irresponsable” y consideró que Massa, actual líder del Frente Renovador, es la persona “menos confiable” del sistema político argentino, ya que, según dijo, se había comprometido con el Gobierno “a no perjudicar el costo fiscal”.

Macri insistió en que se trató de “una mentira, un engaño y demagogia”, y reclamó a los gobernadores y senadores que le pongan “freno”. E ironizó: “Por suerte el Frente Renovador no tiene senadores”. Se abstuvo de pronunciarse sobre si vetará el proyecto opositor, al señalar que no quiere “adelantarse”, y reiteró que esperaba que “el Senado, con los gobernadores, le ponga freno” al proyecto.

En ese sentido, el jefe de Gabinete también relativizó anoche la posibilidad del veto y aseguró que seguirán apostando al diálogo para que el Senado “revierta esta irracionalidad” aprobada en Diputados.

Sin embargo, sorprendió anoche la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti. En un programa de TV aseguró que si el Senado convierte en ley el proyecto opositor, el Gobierno “no tendrá otra alternativa que vetarlo”. Igual dijo que no cree que pase porque “los gobernadores no lo apoyarán”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla